Se confirma que no hubo ninguna solicitud formal de protección para el candidato de Pihuamo

Se confirma que no hubo ninguna solicitud formal de protección para el candidato de Pihuamo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
316
0 0

Después de las declaraciones que hizo el partido del PRI en su rueda de prensa ayer por la tarde, el Gobierno de Jalisco rechazó rotundamente las afirmaciones del partido tras el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua.

Además, se confirma que no hubo ninguna petición formal de este partido pidiendo protección al candidato, como lo establece el protocolo, ni elementos formales que indicaran que había un nivel de riesgo.

También se condenó la politización de un tema tan sensible como la seguridad.

Después de los hechos ocurridos por el asesinato del candidato, el personal de la Fiscalía realizó las primeras entrevistas con la familia, así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos, el Secretario General del Ayuntamiento, la Síndico Municipal, con el propio Presidente Municipal Interino, así como el Comisario Municipal, quienes hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato.

Por otra parte, las autoridades del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría General y de la Policía Estatal, se reunieron esta semana con el dirigente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, y con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Jalisco, Carlos Cruz Mendoza, para dar seguimiento a distintos casos del interior.

Después del encuentro, no hubo ninguna solicitud formal al Gobierno de Jalisco por parte del partido pidiendo protección hacia el candidato de Pihuamo o hacia cualquier otro aspirante a un puesto de elección popular.

Como dato importante, se informa que la Policía de Jalisco ha dado hasta el momento un total de 161 acompañamientos de seguridad en todas las regiones del estado a la candidata a la gubernatura Laura Haro, tanto en su condición de dirigente, como ahora de candidata, previa petición por oficio. Situación que también se ha replicado con actores de otros institutos políticos cuando lo han solicitado.

Por último, se confirma que, desde el primer momento, el Gobierno de Jalisco ha dado seguimiento puntual a este caso, ofreciendo apoyo a la familia del candidato de Pihuamo.

Por parte de la Fiscalía del Estado, aseguran que continuarán con las investigaciones correspondientes.

Se confirma que no hubo ninguna solicitud formal de protección para el candidato de Pihuamo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES