Alberto Esquer se tambalea rumbo al Senado 

Alberto Esquer se tambalea rumbo al Senado  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
239
0 0

Alberto Esquer se tambalea rumbo al Senado, el INE lo bajaría de la Primera Fórmula por tema de equidad de género. 

El camino de Alberto Esquer al Senado de la República se ha puesto complicado, luego de que se diera a conocer que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, con el argumento de la paridad de género bajara al Ex Secretario de Asistencia Social de Jalisco.

Aunque el INE no ha informado nada oficial hasta que se realice la Sesión Oficial del Consejo Electoral, la cual esta agendada para el próximo jueves, en dónde se votará a favor o en contra de bajar a dos candidatos de Movimiento Ciudadano a fin de equilibrar las listas de este partido en cuanto a paridad de género.

En caso de bajar al político zapotlense este tomaría la Segunda Fórmula al Senado mientras que la Primera Fórmula pertenecerá a la candidata Mirza Flores.

En redes sociales se han puesto bravos algunos personajes del partido naranja pues acusan al propio Dante Delgado de orquestar ese golpe en contra del Grupo Jalisco.

“Que mala jugada a nuestro amigo Alberto Esquer por parte de Dante y su directiva de MC, no me vengan con que el INE; cuando hay voluntad política eso se opera o se hace uno el occiso; pero es darse un balazo en el pie porque son de los votos de Jalisco de los que ha vivido la burocracia del Partido” posteo en sus redes el diputado federal por MC Horacio Fernández.

Aunque aún no se ha pronunciado publicamente al respecto Alberto Esquer, trasciende que podría aceptar ser la Segunda Fórmula.

El otro candidato de Movimiento Ciudadano que se vería afectado es Eliseo Fernández Montufar postulado por el estado de Campeche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES