Colombianos y ecuatorianos también recibirán apoyo económico de México

Colombianos y ecuatorianos también recibirán apoyo económico de México | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
130
0 0

Colombianos y ecuatorianos también recibirán apoyo económico de México, los primeros en recibir fueron los venezolanos, cada migrante recibirá cerca de 11 mil pesos.

Primero fueron los venezolanos quienes recibirán apoyo económico si deciden regresar a su país con el programa “Regreso a la Patria” ahora se suman dos países más a dichos acuerdos.

El Gobierno Mexicano destinará recursos para que migrantes sudamericanos puedan regresar a casa y recibir apoyos económicos con montos similares a programa sociales como “Jóvenes Construyendo el futuro”.

En un primer momento solo se mencionó a venezolanos con dicho apoyo pero este día en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo que migrantes ecuatorianos y colombianos podrán recibir dicho apoyo.

Se trata de un apoyo de 100 dólares, alrededor de 1800 pesos mexicanos, cada mes por seis meses lo que en suma serían cerca de 11 mil pesos.

El monto de apoyo es depositado a los venezolanos en tarjetas del Bienestar, mediante un convenido firmado al principio de mes.

El convenio fue firmado el 1 de marzo en el marco de la cumbre de la CELAC y el primer vuelo de repatriados partió del AIFA el pasado 16 de marzo con 80 pasajeros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES