Eclipse muy tapatío

Eclipse muy tapatío | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
452
0 0

Eclipse muy tapatío, chicos y grandes vivieron una experiencia inolvidable, los más peques faltaron a la escuela para vivir el fenómeno pues el próximo ocurrirá en el 2044.

Los tapatíos recordarán por siempre este 8 de abril, el eclipse más mexicano dejó impresionados a chicos y grandes dejando un recuerdo que perdurará por mucho tiempo.

Aunque este día estaba marcado en el calendario como el regreso a clases después de las vacaciones de semana santa y pascua, una gran cantidad de pequeños se quedaron con sus padres para poder presenciar el primer eclipse en su vida.

Familias recordaron como aquellos niños que vieron el eclipse total de sol de 1991, ahora son ellos quienes llevan a sus niños a vivir la misma experiencia.

Fue a las 12:09 horas cuando el astro rey fue ocultado en 90% de su luminosidad por la luna en un eclipse total de sol que pudo apreciarse en todo el estado.

Ya fuera en el Planetario Lunaria, el Zoológico Guadalajara o en el Instituto de Astronomía y Meteorología o directamente en el centro de la ciudad fueron los centros de reunión con mayor convocatoria en la jornada.

En el Zoológico Guadalajara llamó la atención ver de primera mano la reacción de los animales ante el fenómeno astronómico, flamencos se reunieron en la isla donde normalmente duermen durante la noche, elefantes y canguros buscaron a sus cuidadores para poder entender mejor que pasaba pues al igual que muchos tapatíos era su primer eclipse en su vida.

Sin duda un momento que jamás olvidarán ni chicos ni grandes, el próximo evento similar ocurrirá en el 2044.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES