INE reconoce fallas en el debate presidencial 

INE reconoce fallas en el debate presidencial  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
275
0 0

INE reconoce fallas en el debate presidencial, no hubo equidad en los tiempos de los candidatos, Xóchitl Gálvez tuvo menos tiempo que los otros candidatos. 

El Instituto Nacional Electoral reconoció que en el primer tramo del debate presidencial hubo fallas en la operación de los relojes y señaló que no afectaron en la equidad de participación de los candidatos.

En un comunicado, mostró una tabla en la indicó que Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y PVEM, fue la que más tiempo habló con 25 minutos y 8 segundos; en segundo lugar, Jorge Álvarez Máynez, con 25 minutos y 4 segundos, y Xóchitl Gálvez, con 25 minutos y 3 segundos.

En los bloques iniciales del debate la primera eventualidad estuvo relacionada con la operación de los relojes, la cual se corrigió y se regresó el tiempo a la candidatura, lo que no resultó en una afectación sustancial en los tiempos de intervención de cada una.

De acuerdo con el INE, ese incidente ocurrió en la primera bolsa de tiempo del debate, en la cual la candidata Claudia Sheinbaum tuvo el uso de la voz durante 5 minutos 6 segundos, la candidata Xóchitl Gálvez 5 minutos con 1 segundo y el candidato Jorge Máynez 4 minutos 59 segundos.

Aún así la Oficialía Electoral del INE dio fe pública de cada una de las etapas del proceso y organización y, particularmente el día de hoy, en el que se celebró el primer encuentro.

Sin embargo, aseveró, “ambas situaciones se corrigieron durante el desarrollo del debate y se respetó en todo momento el tiempo asignado a cada candidatura”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES