Controlan incendio en La Primavera 

Controlan incendio en La Primavera  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
447
0 0

Controlan incendio en La Primavera, el fuego comenzó en La Libera, predio perteneciente al municipio de Tala, la afectación se calcula en 295 hectáreas.

El incendio forestal en el predio La Lobera, en el Bosque La Primavera, ya fue controlado, afectando casi 300 hectáreas.

Fueron 170 bomberas y bomberos forestales de los tres niveles de gobierno quienes realizaron el combate al fuego, y los mismos continúan con las labores de enfriamiento y extinción.

El siniestro, comenzó por la tarde del miércoles en el paraje conocido como La Lobera, en el municipio de Tala, fuentes de la Semadet señalan que pudo haber sido provocado de forma intencional, la afectación se calcula en 295 hectáreas.

«La afectación aproximada, ahorita preliminar, es de 295 hectáreas. Esta superficie puede variar. Ya cuando se haga el análisis a través de imágenes de satélite, ya definiremos cuál es la superficie correcta. Bueno. pues obviamente todos los incendios son provocados por las actividades antropogénicas ocasionadas por los humanos, actividades productivas, agrícolas, pecuarias, y obviamente no se descarta que haya sido intencional» indicó el director de Manejo del Fuego de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Miguel Valles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES