El Teatro Degollado fue testigo de la muerte del director de la Filarmónica de Jalisco

El Teatro Degollado fue testigo de la muerte del director de la Filarmónica de Jalisco.
503
0 0

El Teatro Degollado fue testigo de la muerte del director de la Filarmónica de Jalisco, el cual a sus 74 años de edad perdió la vida mientras realizaba su último ensayo, previo a un infarto fulminante.

El Teatro Degollado ha sido testigo de momentos inolvidables, marcando la vida de muchos artistas nacionales e internacionales, pero en esta ocasión, fue el turno de Jorge Rivero, un apasionado director de la ya reconocida Orquesta Filarmónica de Jalisco, el cual, perdió la vida a sus 74 años de edad.

Los hechos ocurrieron el día de hoy, a media tarde, en el escenario del famoso Teatro Degollado, mientras Jorge Rivera realizaba un ensayo general con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, cuando este mismo se desvanece de una manera repentina.

Por lo que le pidieron apoyo a un oficial de la Policía del Estado, el cual se encontraba en el recinto, con la finalidad de que solicitara el llamado de una ambulancia para la revisión del director de la Orquesta, Jorge Rivero.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja de Morelos, con el número económico  jal. 196, ingresaron al teatro para poder realizar el protocolo correspondiente, los cuales, revisaron al director Rivero de 74 años, el cual reportaron que ya no contaba con signos vitales debido a un infarto fulminante.

Por lo que se pidió apoyo también al Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los cuales acudieron al recinto para la revisión de los hechos y realizar el protocolo correspondiente.

Por otra parte, se solicitó el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales, se encargaron del levantamiento del cuerpo, para posteriormente llevarlo a la Morgue.

Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Cabe destacar que, la Filarmónica de Jalisco acababa de presentarse en los conciertos del 10 de abril en Lagos de Moreno y el día 11 de abril en San Julián.

Actualmente, el director preparaba a la Orquesta para presentar un viaje sinfónico con “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y “Cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla, las cuales serían interpretadas por solistas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Estos conciertos se llevarían a cabo el 17 de abril en Jamay y el 19 de abril en Tapalpa.

Es importante mencionar que, el maestro Jorge Rivera poseía una extensa trayectoria como oboísta y estaba calificado como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento en el mundo, esto según la información de las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, las cuales dieron la noticia con el siguiente mensaje:

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director, con trece años de trayectoria como oboísta de nuestra orquesta.

Recordaremos con mucho cariño su alegría, carisma, profesionalismo y gran calidad humana.

Descanse en paz.”

Mensaje y foto de La Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Mensaje y foto de La Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Por otra parte, el Gobernador Del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se unió a las condolencias para la Filarmónica y los familiares del maestro con el siguiente mensaje:

«Mi más sentido pésame a familiares y amigos del Mtro. Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta, quien formó parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco por 13 años y que deja una profunda huella en la comunidad musical y cultural del estado. Q. D. E. P.», externó el Gobernador de Jalisco en su cuenta oficial de X.

El Teatro Degollado fue testigo de la muerte del director de la Filarmónica de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES