Verónica Delgadillo y Pablo Lemus ya firmaron la agenda por la niñez

Verónica Delgadillo y Pablo Lemus ya firmaron la agenda por la niñez.
339
0 0

Verónica Delgadillo y Pablo Lemus ya firmaron la agenda por la niñez, asegurando que será la mejor ciudad para nacer en México y que se retomarán los programas preventivos contra a violencia en las escuelas.

Hoy por la mañana, la candidata a la presidencia de Guadalajara del partido Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, estuvo presente en la firma de la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 la cual se encargará de promover la organización humanitaria World Visión México, impulsada por el candidato a Gobernador, Pablo Lemus y los candidatos emecistas a las alcaldías del Área Metropolitana.

Verónica Delgadillo  ya firmó la agenda por la niñez.
Verónica Delgadillo ya firmó la agenda por la niñez.

“Para mí va a ser una prioridad ponerlos al centro de nuestra política pública, porque sabemos que todo lo que podamos hacer por nuestras niñas, niños y adolescentes es por el futuro de nuestra ciudad y también sabemos que todo lo que podamos invertir en ellos va a florecer en bienestar para Guadalajara”, externó la candidata de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo.

Además, la candidata Verónica Delgadillo, anunció que durante su administración se desarrollarán Senderos y Senderitos Seguros para que las niñas y niños estén protegidos en su trayecto a la escuela, y destacó que se instalarán botones de emergencia en los planteles que estarán conectados con las autoridades para actuar en caso de que se presente alguna situación compleja.

Hizo hincapié en su administración, la cual impulsará el desarrollo de los Centros de Cuidado Comunitario, en donde habrá una oferta cultural, artística y deportiva, “porque sabemos que, si les damos un deporte o un instrumento o un pincel, su vida va a tener mejores oportunidades”.

Verónica Delgadillo  ya firmó la agenda por la niñez.
Verónica Delgadillo ya firmó la agenda por la niñez.

Posteriormente, dijo que se retomará el modelo de seguridad mediante el cual policías municipales visitan escuelas para romper ciclos negativos de violencias y uso de drogas, con la creación de un grupo especial apoyado con binomios caninos.

Verónica Delgadillo externó que las niñas y los niños en Guadalajara van a estar al centro de las políticas y acciones de gobierno “y vamos a convertir a nuestra hermosa ciudad, en la mejor ciudad para nacer en México”.

Cabe mencionar que, durante la firma de la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024, la cual es impulsada por la organización World Visión México, que tiene presencia en más de cien países, su director de incidencia y política pública, Malcom Aquiles agradeció el compromiso de los candidatos para sumarse a esta iniciativa en favor de este sector de la población.

Verónica Delgadillo  ya firmó la agenda por la niñez.
Verónica Delgadillo ya firmó la agenda por la niñez.

 “Reconocemos que los problemas de la niñez no son problemas que deban politizarse, son problemas que deben atenderse y no corresponde solo a un nivel de gobierno o a todos los niveles de gobierno, sino que debe haber un compromiso de familias, de sociedad, de las diferentes empresas, medios y demás, de sumarse y comprometerse en su atención”, dijo la candidata a la presidencia de Guadalajara.

Es importante resaltar que las Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 contemplaron, entre otros puntos, impulsar la participación de niñas, niños y adolescentes para fortalecer las acciones para que vivan libres de todo tipo violencia, explotación sexual y laboral; prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edad permitida, y garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales, entre otras.

Para finalizar el evento, la agenda fue firmada por el candidato a la Gubernatura, Pablo Lemus, así como los candidatos a las presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara de Movimiento Ciudadano.

Firma de la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024.
Firma de la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024.
Verónica Delgadillo y Pablo Lemus ya firmaron la agenda por la niñez | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES