Los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. son vinculados a proceso por extorsionar a empresarios en Tepatitlán

Los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. son vinculados a proceso por extorsionar a empresarios en Tepatitlán.
658
0 0

Los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. son vinculados a proceso por extorsionar a empresarios en Tepatitlán, debido a las investigaciones por parte de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos señalaron que los sujetos fueron los encargados de cobrar un adeudo cercano a los 10 millones de pesos en moneda nacional.

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, en torno a la extorsión que denunciaron dos empresarios de ese municipio, derivada del cobro de un adeudo cercano a los 10 millones de pesos (mdp), permitieron obtener datos de prueba contra los probables responsables quienes fueron imputados y ya enfrentan un proceso penal.

Cabe destacar que, por este mismo hecho, los señalados, quienes son los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B., mediante la presunta coacción también obligaron a que las víctimas se desistieran de una demanda civil que interpusieron en su contra.

La denuncia que presentaron los ofendidos, quienes se dedican al ramo textil en el referido municipio, fue fundamental, ya que el agente del Ministerio Público con el auxilio de la Policía de Investigación desplegaron labores en gabinete y campo que permitieron establecer que los afectados llevaban una relación comercial con los imputados desde hacía 10 años, aproximadamente.

Derivado de ello es que los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. generaron un adeudo de 9 millones 813 mil 378 pesos a las víctimas, quienes con documentos que hacen constar lo anterior, entre ellos facturas, les solicitaron en reiteradas ocasiones el pago.

Debido a que los imputados al parecer se negaron a saldar el adeudo, los ofendidos promovieron una demanda ante un juzgado civil, en busca de resolver la problemática.

Sin embargo, Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. presuntamente comenzaron a exigirles que cancelaran las facturas que acreditaban el adeudo, además se desistieran de la referida demanda.

Posteriormente, subieron el tono, ya que al parecer realizaron amenazas a las víctimas, en el sentido se enfrentarían las consecuencias, ya que tenían supuestos conocidos en el crimen organizado y un familiar de ellos había participado en el operativo denominado “Casa Blanca”.

Debido al temor fundado, los ofendidos se desistieron de la demanda civil; sin embargo, Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. prosiguieron con las presuntas amenazas y exigencias para que cancelaran el adeudo referido.

Las víctimas al temer por su integridad denunciaron los hechos, por lo que se desahogaron las diligencias por parte de la Fiscalía Especial Regional que permitieron reunir datos de prueba de la probable responsabilidad de los hermanos en el delito de extorsión, por ello judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia mediante cita de ambos individuos y los vinculó a proceso; además, a solicitud del agente del Ministerio Público les impuso seis meses de prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Vale la pena destacar que la Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso, de forma objetiva y diligente; también hace un exhorto a denunciar este tipo de hechos y cualquier otro delito, en las instalaciones localizadas en la Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.

Los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B. son vinculados a proceso por extorsionar a empresarios en Tepatitlán | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES