Lemus presenta plan de movilidad y transporte

Lemus presenta plan de movilidad y transporte | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
401
0 0

Lemus presenta plan de movilidad y transporte que incluye la Linea 5 del Tren Ligero, ampliación de la avenida López Mateos y varias obras más. 

Una nueva Línea del Tren Ligero, ampliación de carriles en López Mateos y nodos viales son las propuestas en materia de movilidad y transporte que presentó esta mañana el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco Pablo Lemus Navarro.

Señaló que dichas propuestas están sostenidas con planes y proyectos serios y que exista la viabilidad técnica y financiera para lograr estos proyectos.

“Esta línea cinco que tendría un costo de 13 mil 300 millones de pesos utilizando el derecho de vía que se tiene es decir, no se tiene que abrir ninguna avenida como Lázaro Cárdenas. Utilizas el derecho de vía que se tiene hoy del ferrocarril para hacerlo. Es este tipo de trenes eléctricos los que se tendrían” señaló en su intervención.

Otros proyectos propuestos son la construcción de un nido vial en la zona de Expo Guadalajara, de una carretera de Bolaños a Tequila que reduzca en tres horas el tiempo de traslado al norte de Jalisco, así como la ampliación de la avenida López Mateos a tres carriles entre Santa Anita y el 40, entre otros.

La Línea 5 del Tren Ligero sería de las primeras obras que entregaría pues estaría lista antes de junio de 2025.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES