“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal.
171
0 0

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal, el cual, también dice que será el encargado de fomentar la creación de la Comisión Especial para el Fomento y Desarrollo del Nearshoring  en el Congreso estatal.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una reunión con medios de comunicación, con el candidato a la diputación local del distrito 08 por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco César Madrigal, el cual externó que considera que se debe garantizar el traslado de mercancías desde el puerto de Manzanillo a Guadalajara, esto con volantas que resguarden la inversión de las empresas extranjeras y la seguridad de los operarios de las unidades terrestres.

Como dato importante, te informamos que César Madrigal Díaz es el último diputado federal que llegó a la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional en el 2009 y actualmente regresa a la actividad político-electoral como candidato al Distrito 08 Local, con una gran densidad poblacional de 163 colonias en donde viven 400 mil electores.

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal.
“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal.

Este mismo es un territorio que abarca desde la Calzada Independencia, avenida 16 de septiembre, Fray Antonio Alcalde, Federalismo, Chapultepec, Expo Guadalajara, Jardines del Bosque, la Colonia Atlas, Analco, Echeverría, la Colonia Americana, la Moderna por mencionar algunas.

En esta misma reunión con los medios de comunicación, el candidato platicó lo que sería su línea de trabajo una vez que tome protesta como diputado local, esto fue lo que dijo:

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo. En este momento tenemos el fenómeno de la relocalización de empresas o nearshoring, esto se lo están llevando los estados norteños por la cercanía con Estados Unidos, se debe de lograr que los inversionistas de China o de Europa vean esta parte del occidente de México”.

Además, dijo que Jalisco es el estado que mayor ventaja competitiva, el cual, pudiera ofrecer a la inversión extranjera para el tema de nearshoring en parte por la cercanía con Estados Unidos y Canadá, por lo que tendrían el ahorro de costos con las exportaciones que se tengan que hacer, se cuenta con la alineación de horarios, en tratado de comercio, pero sobre todo por la fuerza laboral más competitiva de México.

“Desde el Congreso del Estado debemos crear la Comisión Especial para el Fomento y Desarrollo del Nearshoring en el Estado de Jalisco, que deseo presidir para organizar todo lo que tenga que ver con donaciones de terrenos en todas las regiones de Jalisco, para que las grandes empresas se puedan instalar en todo el estado; facilitar y entrarle a todos los incentivos fiscales que se requieran y el cabildeo político que se tenga que hacer”.

Reunión con medios de comunicación, con el candidato a la diputación local del distrito 08 por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco César Madrigal.
Reunión con medios de comunicación, con el candidato a la diputación local del distrito 08 por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco César Madrigal.

Por otra parte, en el tema de contra prestación, externó que propone el bien común sea el que estas empresas paguen salarios dignos, un 30 por ciento mayores al mercado laboral de Jalisco.

En el tema de los códigos, Madrigal anunció que debe de realizar un buen trabajo legislativo, en el que se tiene que realizar una serie de consultas a la ciudadanía. Como también a los expertos y universidades para analizar y reformar los grandes Códigos de Jalisco.

“El Código Penal, el Código Civil, el Código de Desarrollo Urbano, y el Código Electoral. En los códigos Penal y Civil, llegar a tener procesos más ágiles; en el de Desarrollo Urbano que permita evitar la depredación inmobiliaria que estamos viviendo; y en el Electoral poner énfasis en que los gobiernos no usen en la etapa de la precampaña los recursos públicos para promocionar a sus políticos, que tengan sanciones penales”.

Cabe destacar que, en esta reunión abundó más en el tema del nearshoring, en el cual, destacó que muchos temas pudieran obedecer a otros niveles de gobierno, desde el Congreso del Estado se tiene que priorizar el tema, pues a su entender nadie le está apostando a este asunto ni el gobierno del estado.

“Les doy un dato, en el pasado trimestre del 2023 la inversión extranjera en el estado de Jalisco decreció un 50 por ciento en comparación al año 2022, en el 2023 se captaron mil 355.2 millones de dólares por este tema en Jalisco y el año previo 2 mil 747.3, se perdió un 50 por ciento.

“Estamos en esta etapa del nearshoring en las 32 entidades federativas, esto nos dice que en Jalisco se está haciendo mal el trabajo, el problema es que solo tenemos declaraciones de los funcionarios en materia económica, pero no hay acciones”.

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal.
“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal.

También consideró la importancia de esta comisión especial en el Congreso del Estado, en el que por lo menos cada quince días se estará tocando el tema, pero involucrando a los tres órdenes de gobierno. Ahí mismo se harán las evaluaciones constantes del qué se está haciendo dentro de los municipios, en el estado e incluso en la federación.

“El 58 por ciento de las empresas internacionales piden seguridad jurídica para poder invertir, sobre todo por el tema del aeropuerto de Texcoco que canceló López Obrador, esta comisión daría esta certeza de que estamos alineados los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial y los expertos universitarios”.

Además, añadió que tienen la ventaja del puerto de Manzanillo, y dijo que es la puerta de entrada de empresas chinas y puntualizó en qué les sirve tener todo bien en Jalisco si los pueden robar en el camino a Guadalajara.

“Tenemos que generar convenios, incluso con los estados vecinos, para crear volantas que cuiden a estas empresas para que tengan esta certeza jurídica”.

Por último y no menos importante, consideró tener muy buenas probabilidades de ser parte de la próxima LXIV Legislatura estatal, pues en el 70 por ciento de las colonias que integran el distrito 08 local ya fue su representante tanto a nivel estatal como federal.

“Quiero ser el diputado de la inversión y el empleo” así lo externó el candidato César Madrigal | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES