Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan

Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan.
367
0 0

Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan, con la finalidad de dar a conocer su plan de gobierno y responder los cuestionamientos de dichos empresarios, los cuales, se enfocaron en tema de seguridad.

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se hizo presente en el diálogo de los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan, la cual encabeza el presidente Raúl Bustamante.

Bustamante expuso ante los medios de comunicación que con la visita del candidato Pedro Kumamoto, se va consolidando poco a poco la evaluación que se pretende generar de todas las candidatas y candidatos, esto es tanto al gobierno del estado como a la alcaldía de Zapopan, y contar con elementos para una #PolíticaResponsable e informada a la hora de emitir su voto el próximo 02 de junio.

“Estamos haciendo es una evaluación que luego se publicará para poner un granito de arena para ayudar a que crezca el interés y la participación ciudadana con miras a tener un proceso electoral histórico, informando e interesando a la gente, es parte de nuestra función como agrupación empresarial” externó el presidente de Mil Por Zapopan Raúl Bustamante.

Además, sobre los ataques que los propios candidatos emiten durante los debates, y los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana, el líder de este grupo empresarial comentó lo siguiente:

“La guerra sucia lastima el proceso electoral, la información y solo genera que se afecte incluso la imagen de las instituciones, porque en vez de estar proponiendo ideas, programas de trabajo, decir el cómo se va a invertir, cómo se va a gastar el presupuesto en qué se va a invertir, cómo se va a crecer como municipio y como estado, se nos va el tiempo en el debate en ataques personales de uno y otro lado y mucho de esto ni siquiera está fundamentado. Definitivamente, no lo aprobamos y creemos que va en contra de un proceso libre y transparente. Así que hacemos un llamado para que aprovechen los espacios que se les dan, sobre todo en estos debates, en proponer y no en atacarse”.

Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan.
Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan.

Posteriormente, se le dio la bienvenida tanto a Pedro Kumamoto como a Daniela Chávez, candidata a diputada local por el distrito 06 con sede en Zapopan, en donde se les expuso que Mil por Zapopan es una organización con un ambiente apartidista, plural y abierto al diálogo.

El candidato Pedro Kumamoto, reconoció la labor de los empresarios para identificar o evaluar los pasos necesarios que deben tomar las personas que levantan la mano dentro de la política electoral, y quienes buscan que la vida en común sea mejor, tenga Estado de derecho, tenga las inversiones que se requieren en infraestructura, talento y en generación de valor público.

Explicó que partirían del hecho de que la política si le puede servir a las personas, y que no es esta la idea que nos han tratado de plantear de corrupción, tráfico de influencias, de extorsión a través de los espacios públicos, sino que la política sí puede dedicarse a resolver los grandes problemas públicos. Además, agregó que se trata de ver cómo hacer para que llegue mejor el agua a nuestras casas, cómo hacemos para conectar mejor a nuestra ciudad y sacar todo su potencial, cómo entrelazamos la cadena de valor desde la oferta de la educación municipal hasta las últimas empresas de tecnología e innovación que pasan en el municipio de Zapopan.

Por otra parte, lanzó el cuestionamiento: ¿Cómo le hacemos para que ustedes cuando invierten tengan la claridad de que sus contenedores van a llegar, de que sus trabajadoras y trabajadores van a llegar, de que sus hijas y sus hijos van a estar seguros y que puedan volver a sus casas en la noche, estas son las preguntas que debe de resolver la política?

A lo que respondió: “es precisamente que durante los últimos diez años me he preparado para poder responder estas enormes preguntas, ya fui diputado, he sido regidor, sé lo que es un gobierno municipal, tengo maestría en políticas públicas por qué necesitamos tener las ideas más innovadoras y recientes para poder solucionar las grandes problemáticas que estamos enfrentando”.

Cabe destacar que, también habló del tema de seguridad en el municipio en donde expuso que se tiene una comisaría que quedó con el mito de ser los mejores pagados, cuando ya no es así, en donde se han dejado que los elementos sufran de ciertas presiones, cuotas para que puedan salir a patrullar denunció el candidato, aunque también aclaró que ocho de cada diez elementos se quieren mantener del lado de la honestidad, integridad y del servicio.

“Actualmente, ganan 17 mil 800 pesos los elementos de seguridad de Zapopan tenemos que llegar a por lo menos 23 mil pesos mensuales, con seguros de gastos médicos mayores para el elemento y su familia, partos gratuitos, posibilidad de becas en cualquier universidad que decidan sus hijos a elementos en activo con más de diez años de trayectoria, tener un seguro de vida que cubra la incertidumbre de que nos vamos a preocupar por sus familias si llegan a caer en el cumplimiento de su deber”, Externó Pedro Kumamoto.

En el tema de las “oportunidades” el candidato Kumamoto dijo que ellos no consideran que es normal que hoy lo referente de las juventudes del municipio se encuentre en el lado antisocial, que alcanzan a ver una enorme oferta y promesa en lo que significa la industria de la tecnología y la innovación.

“Solamente en Zapopan se produce el 10 por ciento de todo el trabajo de esta industria. Estamos ante un espacio que requiere más mano de obra que quiere crecer. Debemos de sumarnos a estos avances y como municipio crear la primera escuela municipal de programación en el país, que esté dedicada a surtir esta oferta de talentos y manos que paga muy bien”, comentó Kumamoto Aguilar como parte de los planes que tiene para revertir tanta deserción educativa en el municipio.

Más adelante, se enfocó en el tema del apoyo a las mujeres que contribuyen a no descuidar la educación de sus hijos, por lo que Kumamoto planteó la posibilidad de generar programas para que las emprendedoras se puedan desarrollar de mejor manera.

Refirió, como aumentar de 71 millones para el emprendurismo a 95 millones de pesos, “no solo para generar créditos, sino generar una cadena de valor en compras públicas” en donde en lugar de comprarle a proveedores que tienen la capacidad de comprar contenedores desde China, generarles esta posibilidad a emprendedoras locales, “contratar micro y pequeñas empresas tener licitación durante tres años y con estándares de calidad que asegure la compra”, dejando en claro que es con este tipo de dinámicas diferentes como se puede generar que la política ayude a los ciudadanos.

Cabe destacar que, ayudará a estas mujeres emprendedoras la extensión de la jornada educativa que propone la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, en donde se les dará desayuno y comida a los estudiantes y se les darían clases de educación física, inglés y cultura.

Por último, en el tema de la evaluación, la asociación civil Mil por Zapopan estará evaluando a los candidatos en sus propuestas de Competitividad y negocios; Eficiencia y eficacia gubernamental; Innovación y talento; Desarrollo Sostenible; y Seguridad Pública.

Pedro Kumamoto se presentó ante los empresarios de la Organización Civil Mil por Zapopan | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES