¿Te gustaría participar en la convocatoria para el Premio Jalisco 2024?

¿Te gustaría participar en la convocatoria para el Premio Jalisco 2024?
281
0 0

¿Te gustaría participar en la convocatoria para el Premio Jalisco 2024?, el Gobierno del Estado lanza comunicado donde proporciona toda la información y mencionan que recibirán sus propuestas hasta el 22 de abril, aquí te compartimos los detalles.

Por parte del Gobierno de Jalisco se hace la más cordial invitación a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria para el ‘Premio Jalisco 2024’ considerado como el máximo galardón que se otorga en nuestro Estado.

Como premio obtendrán un pergamino y un reconocimiento económico con un valor de cien mil pesos, el cual se concederá a las personas que se hayan distinguido, en grado sobresaliente en los sectores urbano, rural, indígena, comunidades afromexicanas, cualquiera que sea su autodenominación, en cualesquiera de las siguientes categorías:

·       Humanístico: a quien haya realizado investigaciones, estudios o aportaciones dignas de reconocimiento en las áreas sociales o humanísticas.

·       Literario: a personas autoras de poesía, cuento, novela, obras teatrales, crítica, trabajos monográficos, ensayo, y literatura para niños.

·       Cultural: a quienes se hayan destacado en el dominio, dedicación, destreza, y cuya trayectoria sea sobresaliente en la música, danza, teatro, artes visuales, artesanías y en la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

·       Cívico: a quienes constituyan en el Estado, ejemplos de dignidad cívica, por su cabal cumplimiento de la ley; la firme y serena defensa de sus derechos y de los demás; el respeto a las instituciones públicas; su sentido de responsabilidad ante los retos que enfrentan las juventudes en el Estado y su espíritu solidario ante ellas, y en general, por su relevante comportamiento ciudadano digno de aprecio y reconocimiento.

·       Laboral: a las personas que, por su antigüedad, franqueza, enseñanza desinteresada, con responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores, sean ejemplo a seguir por sus compañeras y compañeros trabajadores.

·       Científico: a quien haya realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de las ciencias; así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico, que se consideren como probada aportación a la ciencia y tecnología, y cuya conducta sea un ejemplo de fidelidad a su vocación científica.

·       Deportivo: a quien se haya destacado por su esfuerzo y alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales, o cuya conducta deportiva constituya un ejemplo a seguir; y

·       Ambiental: a las personas físicas o jurídicas no gubernamentales que se hayan destacado en la preservación, restauración y conservación del equilibrio ecológico, forestal, biodiversidad, desarrollo urbano sustentable, territorial; por el fomento y desarrollo de buenas prácticas ambientales que hayan contribuido al aprovechamiento de las potencialidades ambientales o la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente; o por su esfuerzo y dedicación en los estudios, descubrimientos de insumos en el mejoramiento ambiental y desarrollo sustentable, o por sus aportaciones en materia de acción ante el cambio climático.

Cabe destacar que, todas las propuestas se estarán recibiendo hasta el 22 de abril del presente año, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar su documentación vía electrónica a través del registro en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/1 OsMOdkn-HfXjidP9svl8gjWq2bKg7-aMQYSURYRP -q4/edit

O bien de manera física, en la Jefatura de Fondos para el Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, con domicilio en la calle Zaragoza No. 224 (doscientos veinticuatro), tercer piso, Col. Centro, C.P. 44100, con los siguientes requisitos:

● Carta de postulación dirigida al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios.

● Carta de aceptación dirigida al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios firmada por la persona candidata o en su caso de persona jurídica, su representante legal, en la que acepta expresamente contender por el «Premio Jalisco 2024»

● Copia de identificación oficial de la persona candidata,

● Copia de acta de nacimiento

● Curriculum vitae con fotografía de la persona física, candidata o expediente de la persona jurídica.

● Semblanza en 2 cuartillas que contenga los méritos que se consideren suficientes para que la candidatura sea merecedora al ámbito del «Premio Jalisco 2024» para el cual se postula, en formato digital editable, preferentemente procesador de palabras.

● Las pruebas o evidencias entregables que estimen pertinentes para acreditar tal merecimiento.

● Las pruebas o evidencias con la que se acredita ser jalisciense o en su caso, las que refieran su residencia en el Estado como mínimo de 5 (cinco) años.

● Datos de contacto de la persona candidata a recibir el «Premio Jalisco 2024» (nombre, correo electrónico y número de teléfono).

Además, te recordamos que cualquier duda o aclaración se pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 30304500, extensión 54798 o al correo electrónico oficial para solicitar cita [email protected]

El Gobierno de Jalisco reitera la invitación para todas y todos los jaliscienses con la finalidad de reconocer la labor destacable de los ciudadanos en el Estado.

¿Te gustaría participar en la convocatoria para el Premio Jalisco 2024? | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES