Después de dos días de protesta, la Fiscalía del Estado inicia operativos de búsqueda para localizar al estudiante de la U de G Aldo Alejandro Sevilla
Después de dos días de protesta, la Fiscalía del Estado inicia operativos de búsqueda para localizar al estudiante de la U de G Aldo Alejandro Sevilla, el cual, desapareció el sábado 13 de abril después de salir del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Hace unos momentos, la Fiscalía del Estado, derivado de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se encargaron de realizar operativos de búsqueda, bajo los protocolos establecidos para la localización del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Aldo González Sevilla.
Se dice que, desde que esta Representación Social tomó conocimiento de la denuncia que presentó su familia, con quien se mantienen mesas de trabajo permanentes, se dio cuenta de que el joven fue visto por última ocasión el pasado sábado 13 de abril, tras salir de su centro universitario ubicado en Guadalajara, por lo que se desplegaron de forma inmediata los trabajos de investigación, para dar con su paradero.
El protocolo de búsqueda que se está implementando, es realizando entrevistas a personas cercanas a él, entre ellos familiares, amigos, compañeros y maestros, obteniendo datos que ya forman parte de la presente investigación.
Cabe destacar que, se han implementado operativos de búsqueda diarios, despliegues terrestres de vehículos oficiales de esta institución con la participación de agentes ministeriales y de la Policía de Investigación, entre ellos, inspecciones en el lugar donde fue visto por última vez.
Además, te informamos que estos trabajos en gabinete y campo, que se llevan a cabo mediante los protocolos establecidos, han permitido también obtener información de inteligencia que revela que el joven no se dirigió hacia el municipio de Tepatitlán de Morelos como se ha informado, por lo que se continúa procesando la información para esclarecer el hecho.
La Fiscalía del Estado reitera que estos operativos continúan de forma permanente hasta encontrar al estudiante y regresarlo a su núcleo familiar, ya que es una prioridad para el Estado la localización de personas.