Incendio en La Primavera deja daños de más de 20 millones de pesos 

Incendio en La Primavera deja daños de más de 20 millones de pesos  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
405
0 0

Incendio en La Primavera deja daños de más de 20 millones de pesos pues dañó 124 hectáreas del Cerro El 18 y causó un impacto crítico con una afectación de 20 millones 798 mil 718 pesos. 

Autoridades dan a conocer las afectaciones por los incendios registrados en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera correspondiente al municipio de Zapopan y Tala.

Los incendios forestales tienen impactos complejos sobre los procesos ecológicos, debido a la variabilidad de las estructuras del paisaje como a las diferentes respuestas de la vegetación.

Los impactos de los incendios van a depender de la intensidad, recurrencia y duración del incendio forestal. Estos efectos pueden ser directos tales como pérdida de animales, pérdida de la vegetación y degradación del suelo.

Los efectos indirectos, por su parte, van desde la erosión del suelo y la contaminación del agua hasta el ensuciamiento de represas y deslizamientos de tierra.

Luego del incendio del pasado domingo 14 de abril el cual afectó 124 hectáreas del Cerro El 18 y causó un impacto crítico con una afectación de 20 millones 798 mil 718 pesos.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los recursos naturales de la Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre en el Bosque de La Primavera podrían tardar en recuperarse hasta dos años.

La dependencia detalló que los impactos negativos serán mayores y aumentarán la posibilidad de incendios en estas áreas, lo que fragmentará la conectividad natural con los macizos forestales que sustentan la comunidad de vegetación del bosque.

La recuperación de la vegetación herbácea se calcula que se pueda observar en nueve meses, la vegetación arbustiva en un año y el estrato arbóreo en dos años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES