Máynez propone regulación del mercado de cannabis en México

Máynez propone regulación del mercado de cannabis en México
50
0 0

Jorge Álvarez Máynez, postulante a la Presidencia por el Partido Movimiento Ciudadano, aboga por la regulación y legalización del cannabis en México para evitar la criminalización de los consumidores y promover un uso más seguro.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha anunciado su compromiso de regularizar y legalizar el mercado de cannabis en México en caso de ganar la Presidencia. Esta medida tiene como objetivo evitar la criminalización de los consumidores y promover un enfoque más seguro en el uso de esta sustancia.

Durante una declaración pública, Álvarez Máynez expresó que la actual política de prohibición no está funcionando y que es necesario adoptar un enfoque diferente hacia el consumo de drogas, especialmente en el caso del cannabis. Argumentó que la criminalización de los consumidores, en su mayoría pertenecientes a sectores socioeconómicos desfavorecidos, refleja una injusticia en el sistema de justicia mexicano.

«Si el hijo de un político fuma marihuana, no va a la cárcel. Si el hijo de un político fuma marihuana va a dar un amparo, una mordida, un soborno, una fianza o una palanca y va a salir libre», declaró el candidato, resaltando la disparidad en el tratamiento legal basado en el estatus socioeconómico.

Álvarez Máynez también comparó la legalidad del cannabis con otras sustancias legalizadas, como el alcohol y el tabaco, argumentando que la prohibición no es efectiva dado que el cannabis sigue siendo accesible en el mercado negro.

En cuanto a la propuesta de regulación, el candidato explicó que la marihuana pasaría por un proceso de aval de autoridades sanitarias, como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), antes de su comercialización. Además, se implementaría una política de impuestos sobre la venta de cannabis, lo que generaría ingresos adicionales para el Gobierno destinados a fortalecer las instituciones de salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES