Taiwán es sacudido en varias ocasiones con sismos de 6.1 de magnitud

Taiwán es sacudido en varias ocasiones con sismos de 6.1 de magnitud.
417
0 0

Hace unas semanas, Taiwán vivió el peor terremoto de la historia con una magnitud de 7.4 y derivado de eso se han estado reportando cientos de réplicas alcanzando una magnitud de 6.1, causando terror y tristeza a los taiwaneses.

El día de hoy, el Servicio Geológico de Estados Unidos estuvo reportando la magnitud de los sismos en Taiwán, catalogándolo el más fuerte como 6.1 a las 12:26 horas. Hasta el momento no se han confirmado el total de daños ocasionados.

Hace unas semanas, se reportaron una serie de sismos, los cuales sacudieron a la nación luego de que se registrara un terremoto de una magnitud de 7.4, el cual tuvo como resultado la muerte de 13 personas y miles más heridas. El sismo fue reportado en la costa del condado de Hualien y fue catalogado como el temblor más fuerte en los últimos 25 años en Taiwán, derivado de eso se han estado produciendo cientos de réplicas.

Según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de una magnitud 6.1 en el epicentro 28 kilómetros (17.5 millas) al sur de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 10.7 kilómetros (casi 7 millas). La otra media docena de sismos tuvieron magnitudes que oscilaron entre 4,5 y 6, todos cerca de Hualien.

Como dato importante, Taiwán actualmente ha registrado terremotos de gran intensidad, pero sus efectos sobre los 23 millones de habitantes de la nación se han contenido relativamente gracias a su excelente preparación ante terremotos, de acuerdo con expertos. Por su parte, la isla también cuenta con estrictas normas de construcción y amplias campañas de educación pública sobre terremotos.

Como dato importante, te informamos que en 1999, un sismo de magnitud 7.7 causó la muerte de 2 mil 400 personas.

Taiwán es sacudido en varias ocasiones con sismos de 6.1 de magnitud | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES