Niega Enrique Ibarra interferencia electoral

Niega Enrique Ibarra interferencia electoral
253
0 0

Enrique Ibarra, Secretario General de Gobierno, rechaza categóricamente las afirmaciones de Leonel Cota Montaño sobre supuesta intervención en decisiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

El Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra, ha desestimado enfáticamente las declaraciones de Leonel Cota Montaño, quien insinuó una presunta intervención por parte del Gobierno en las decisiones del Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ).

Ibarra destacó que la labor del Gobierno estatal, y en particular de la Secretaría General de Gobierno, consiste en contribuir a la gobernabilidad del estado en conformidad con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Local, la Legislación Electoral y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. El artículo 17, fracción primera de esta última, establece que la Secretaría General debe «conducir las relaciones institucionales» del Ejecutivo estatal, mientras que la fracción novena le permite «intervenir en las funciones electorales conforme a la Ley».

El funcionario reiteró que las acusaciones de Cota Montaño carecen de veracidad, ratificando el compromiso del Gobierno con la imparcialidad que exige la legislación electoral. Además, anunció que no se involucrará en debates con actores políticos partidistas y que se mantendrá el respeto hacia el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, institución conformada por profesionales elegidos por el Instituto Nacional Electoral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES