Polémica en el Senado: Sacrifican gallina por ‘Día de la Lluvia (Tláloc)’

Polémica en el Senado: Sacrifican gallina por 'Día de la Lluvia (Tláloc)'
96
0 0

Un controvertido suceso sacude al Senado de la República, luego de que durante un evento organizado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, se llevara a cabo el sacrificio de una gallina. La Presidencia del Senado se desvincula del acto y anuncia medidas disciplinarias.

En medio de una celebración denominada ‘Ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc)’, organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la sede del Senado de la República, un acto ha desatado la controversia.

El evento, que tuvo lugar en la terraza del segundo piso del Senado, fue documentado en un video que se viralizó en redes sociales, captando la atención de la periodista Leticia Robles de la Rosa. En las imágenes se observa cómo un hombre procede a decapitar a una gallina en lo que se presume es un ritual ancestral, mientras otros participantes del evento dispersan humo de sahumerios alrededor del cuerpo del animal.

La polémica escaló cuando se reveló que el senador Adolfo Gómez Hernández fue el impulsor y promotor de este acto, tanto en redes sociales como a través de la cuenta oficial del Senado de la República. Dicho senador manifestó que ‘se deben respetar las prácticas de los Pueblos Originarios’.

Ante la indignación generada, la Presidencia del Senado emitió un comunicado para deslindarse del incidente, asegurando que la autorización para el ingreso de animales al recinto no fue otorgada, según los protocolos de seguridad y prevención civil vigentes.

Polémica en el Senado: Sacrifican gallina por 'Día de la Lluvia (Tláloc)'
Senado se deslinda del sacrificio animal realizado por un senador morenista como ofrenda a Tlaloc

La senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, manifestó en el comunicado que la institución ha trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos. Asimismo, anunció la adopción de medidas disciplinarias pertinentes contra el senador Adolfo Gómez Hernández, responsable directo del evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES