Reponen candidaturas a Morena y aliados 

Reponen candidaturas a Morena y aliados  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
203
0 0

Reponen candidaturas a Morena y aliados, la decisión ya es inimpugnable por el IEPC y otros actores ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Estado restituyó 54 candidaturas a presidencias municipales de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia las cuales habían sido desechadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana al encontrar inconsistencias o incumplimiento de requisitos. tras la determinación.

Leonel Cota Montaño, delegado nacional de Morena, criticó al Instituto Electoral y afirmó que el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, ha usado la nómina y recursos estatales para interferir en el proceso electoral.

La decisión ya es inimpugnable por el IEPC y otros actores ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los municipios donde se restituyeron candidaturas fueron 24 encabezadas por Morena en Amatitán. Huejuquilla el Alto, Magdalena, Mexticacán, Santa Maria de los Ángeles, Cuautitlán de García Barragán, Ayutla, Cuquío, Villa de Purificación, Villa Hidalgo, Ejutla, Juanacatlán, Teocaltiche, Huejúcar, Pihuamo, El Grullo, La Huerta, Cañadas de Obregón, Amacueca, Jamay, San Pedro Tlaquepaque, Tuxcacuesco, Valle de Juárez y Tonila.

Otras 22 del Partido Verde en Zapotlanejo, Cocula, Autlán de Navarro, Ixtlahuacán del Rio, Villa Corona, Hostotipaquillo, Poncitlán, Amatitán. Guachinango, Ojuelos, Tamazula de Gordiano, Atenguillo, Mascota, Talpa de Allende, Tuxcueca, San Ignacio Cerro Gordo, Tototlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Concepción de Buenos Aires, Cuautla, Ocotlán.

Son 4 del Partido del Trabajo en Poncitlán, San Miguel el Alto, Tapalpa y Techaluta de Montenegro.

De Futuro en Zacoalco de Torres, Tuxpan y Amatitán. Además de la candidatura de Hagamos en Tonaya.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES