Tornado azota Cantón, China: cinco muertos y decenas heridos

Tornado azota Cantón, China: cinco muertos y decenas heridos
233
0 0

Un tornado ha golpeado el distrito de Baiyun en Cantón, China, dejando cinco muertos y 33 heridos. Autoridades realizan labores de asistencia y recuperación tras el desastre.

En una devastadora manifestación de la fuerza de la naturaleza, un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Cantón, en la provincia meridional china homónima. Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, el evento ha dejado un saldo trágico de cinco personas fallecidas y 33 heridas.

El fenómeno meteorológico tuvo lugar el sábado por la tarde, afectando a cuatro comunidades en el área de Zhongluotan, situada a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Cantón, con una trayectoria de alrededor de un kilómetro.

Ante la magnitud del desastre, las autoridades locales rápidamente pusieron en marcha equipos de rescate, reparación, mantenimiento del orden y otros grupos de trabajo para hacer frente a la emergencia. Personal médico, agentes de seguridad pública, policía de tráfico, bomberos, trabajadores de vivienda y construcción, así como representantes de las aldeas afectadas, se desplegaron en la zona para realizar labores de búsqueda y rescate.

Para las 22:00 hora local del sábado (14:00 GMT), las operaciones de búsqueda y rescate prácticamente habían concluido. A pesar de la intensidad del tornado, no se reportó el colapso de ninguna vivienda, aunque 141 fábricas resultaron dañadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES