El empleo fue un tema primordial en el debate presidencial

El empleo fue un tema primordial en el debate presidencial | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
196
0 0

El empleo fue un tema primordial en el debate presidencial donde hubo más propuestas que en la edición pasada e incluso algunas coincidencias. 

El tema del empleo junto con el crecimiento económico y la inflación fueron los ejes desde donde partieron las propuestas de los tres candidatos por la presidencia de la república que buscarán convencer a los ciudadanos este 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez presentaron en el segundo debate sus propuestas para mejorar las condiciones laborales en el país.

A pesar de que en el papel son propuestas encontradas y proyectos opuestos, hubo algunos puntos de coincidencia entre los que se encuentran los esfuerzos para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, la inclusión de talento femenino al mercado laboral y el aprovechamiento del nearshoring.

Xóchitl Gálvez propone que salarios menores de 15 mil no paguen impuestos

Xóchitl Gálvez afirmó que su gobierno aplicará el marco legal que ya existe, el cual prohíbe la desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres por la ejecución del mismo trabajo, y para fortalecer la incorporación de talento femenino al mercado laboral, prometió la creación del sistema nacional de cuidados.

Una de las propuestas que mayor aceptación tuvo fue la de exentar del pago de impuestos a las personas que perciben menos de 15,000 pesos al mes, lo cual beneficiará a cerca de 20 millones de personas y se logrará reorientando presupuesto.

Xóchitl Gálvez destacó las propuestas que ha impulsado como senadora: el reconocimiento de derechos laborales de trabajadoras del hogar y la regulación del trabajo en plataformas digitales.

Sheinbaum construirá Polos de Bienestar y Parques Industriales

La candidata Claudia Sheinbaum aseguró que el cierre de la brecha salarial será uno de los objetivos de su gestión. “Será un elemento fundamental de nuestro gobierno”.

Como parte de sus propuestas para mejorar el empleo en México, la candidata de Morena-PT-PVEM planteó la construcción de 10 polos de bienestar y parques industriales, lo cual permitirá aprovechar las inversiones por el nearshoring y la generación de más empleos.

Sobre los repartidores de plataformas digitales, la candidata dijo que tiene que haber “seguridad social para todo este nuevo empleo de repartidores”, el mismo compromiso asumió con los trabajadores agrícolas.

Menos horas laborales propuesta de Maynez

Jorge Álvarez Maynez insistió en la aprobación de la reducción de la jornada laboral, “hay que acabar con el modelo que iguala horas de trabajo con productividad”. Para fortalecer las condiciones laborales, también planteó elevar el salario mínimo a 10,000 pesos al mes.

El candidato de MC afirmó que durante su gobierno se emprenderá un modelo económico que atraerá mayor inversión y generará empleos de calidad, y en línea con esto, prometió que se apoyará la creación y permanencia de micro, pequeñas y medianas empresas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES