Sentencian a responsables por desaparición de estudiantes de la UdeG en el 2018

Sentencian a responsables por desaparición de estudiantes de la UdeG en el 2018 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
124
0 0

Sentencian a responsables por desaparición de estudiantes de la UdeG en el 2018, pasaran 75 años en prisión por el delito de secuestro agravado. 

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos obtuvo sentencia condenatoria de 75 años de prisión y reparación del daño, para cinco personas por el secuestro y homicidio de tres estudiantes de cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando las tres víctimas realizaban un trabajo cinematográfico en una casa en la colonia Los Amiales, en Tonalá, Jalisco; y cuando se retiraron del lugar y al circular sobre Periférico Nuevo, del mismo municipio, fueron interceptados y privados de su libertad por Eduardo “G”, Christian “P”, Jonathan “A”, Miguel “C” y Jonathan “H”, integrantes de un grupo criminal con presencia principalmente en Jalisco.

Personal policial y pericial de la FGR, realizaron las investigaciones necesarias y lograron ubicar diversos domicilios en Tonalá, en donde encontraron pruebas de que los jóvenes habían sido retenidos en esos lugares.

En el proceso iniciado por la FGR, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró todas las pruebas aportadas, y el Juez Federal dictó la sentencia referida en contra de estas cinco personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES