21% de las empresas no pagarán utilidades informó Coparmex Jalisco

21% de las empresas no pagarán utilidades informó Coparmex Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
265
0 0

21% de las empresas no pagarán utilidades informó Coparmex Jalisco se dicen afectadas por aumento de costos, inflación, y tipo de cambio en el caso de las empresas de las empresas exportadoras.

El 21 por ciento de las empresas adheridas a la Coparmex Jalisco no entregarán utilidades este año, se dicen afectadas por aumento de costos, inflación, y tipo de cambio en el caso de las empresas de las empresas exportadoras.

Las empresas que se ven afectadas por el “súper” peso son aquellas cuyos resultados (o una parte de estos) están dolarizados o denominados en alguna otra moneda extranjera, como es el caso de las exportadoras o las compañías con operaciones en el exterior.

Otro sector que está resintiendo la apreciación del peso es el de los fideicomisos inmobiliarios pues muchos cobran rentas en dólares, por lo que reciben menos pesos.

De las empresas que si entregarán utilidades son apenas un tres por ciento más que el año pasado, informa el presidente de este organismo empresarial, Raúl Flores López.

El promedio de reparto de utilidades de los últimos 18 años es del 67 por ciento de las empresas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES