Celebran con conferencias el 101 aniversario de Bomberos de Guadalajara

Celebran con conferencias el 101 aniversario de Bomberos de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
295
0 0

Celebran con conferencias el 101 aniversario de Bomberos de Guadalajara con las que buscan fortalecer la atención de emergencias y la gestión integral de riesgos. 

En el marco del 101 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos arrancó un ciclo de conferencias para sus elementos, mismas que se darán durante tres días, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de los elementos en dos áreas fundamentales: la atención de emergencias y la gestión integral de riesgos.

A un siglo de su creación la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ha crecido y evolucionado significativamente teniendo como prioridad la seguridad de la población.

Luis Arturo García Pulido, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, señaló que en el marco de la celebración del 101 aniversario de la fundación de la dependencia se reúnen no solo para celebrar, sino también para fortalecer sus capacidades y sus conocimientos en dos áreas fundamentales, la atención de emergencias y la gestión integral de riesgos.

“Nuestros bomberos y bomberas han sido sinónimo de valor compromiso y servicio, su trabajo incansable y su disposición para poner sus vidas en riesgo para salvar la de otros, nos inspiran, nos motivan todos los días, a todos los aquí presentes”.

Agregó que durante estos tres días se tendrá la oportunidad de explorar nuevas técnicas, tecnologías avanzadas, metodologías innovadoras, que permitan mejorar su respuesta en la administración y en atención de emergencias, sin olvidar que la prevención y la preparación, son pilares fundamentales para reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

A estas conferencias han sido invitados también representantes de Protección Civil Jalisco y de los cuerpos de bomberos de los municipios de Chapala, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Fue en 1923, una vez concluida la Revolución Mexicana, que se creó oficialmente el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, uno de los primeros en su tipo a nivel nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES