Xiudadanos Mx presentó su plataforma para que los ciudadanos realicen un “voto útil” a 11 días de las elecciones

Xiudadanos Mx presentó su plataforma para que los ciudadanos realicen un “voto útil” a 11 días de las elecciones.
119
0 0

Esta mañana, el colectivo Xiudadanos Mx, se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer una plataforma, la cual, recomiendan a todos los ciudadanos, con la finalidad, de que puedan realizar un voto útil e inteligente. Dentro de esta plataforma, te indicará según tu sección (el cual viene en tu INE) el porcentaje que tiene hasta el momento cada uno de los candidatos y con esto puedas tomar la decisión de elegir al que mejor te “convenga”.

Integrantes del colectivo Xiudadanos Mx, ofrecen a todos los ciudadanos una plataforma, la cual, tiene objetividad e información verídica de los electores de todo el país. Con ella, podrán ejercer el llamado voto útil y evitar que la tendencia autoritaria, absolutista y dictatorial del partido oficial continúe gobernando.

La representante de Xiudadanos Mx, Alma Richter, señaló que esta asociación, es un colectivo apartidista, independiente, a favor de la democracia y que busca fomentar la participación de una ciudadanía activa para el bien de México y que la única solución para detener el autoritarismo de la Cuarta Trasformación, encabezada por Morena, es que los votantes apliquen el voto útil, el cual consiste en votar por el partido o candidato de oposición que mayores posibilidades tenga de ganarle.

“Esto implica que nos despojemos de nuestras filias y fobias partidistas y que votemos pensando en el bien de México. Hemos sido testigos de la destrucción de las instituciones que ha fomentado este gobierno y de la amenaza que esto representa para el futuro. Y estamos ciertos que tenemos que detenerlo por el bien de nuestros hijos y nietos”, dijo en rueda de prensa esta mañana.

Cabe destacar que, Alma fue acompañada de Pedro González y Arturo Pons, los cuales, forman parte del mismo colectivo, así como Bernardo Aguilar de México Unido.

Ambas agrupaciones diseñaron esta herramienta que tiene como objetivo el apoyar a que la gente para que haga un voto informado y consiente, un esfuerzo que funcionará en todo el país.

Por su parte, Alma Richter, señaló que Jalisco es el único estado en los que hay dos opciones de partidos de oposición, por un lado, Movimiento Ciudadano y la coalición Fuerza y Corazón por México, por el otro.

“Los jaliscienses hemos reflejado en las urnas nuestra preocupación y nuestra inconformidad por la tendencia autoritaria, absolutista y dictatorial del partido oficial, por lo que hasta la fecha la presencia de este partido m en nuestro estado, ha sido marginal y muy enfocada en algunas zonas del estado” externó Alma.

Añadió lo siguiente: “Sin embargo, la gran desventaja es que, en este estado, el voto opositor está dividido. Si bien las encuestas nos indican que la suma de la intención de voto de estos partidos de oposición representa una mayoría, corremos el riesgo de que el partido oficialista gane algunas diputaciones, alcaldías y senadurías si este voto opositor se fragmenta”.

Además, se encargó de explicar que, la definición del voto útil no puede sobre simplificarse definiendo reglas generales a nivel de todo el estado, ya que cada municipio y cada distrito electoral es diferente.

 “En algunos, el partido que más posibilidades tenga de vencer al oficialismo será Movimiento Ciudadano y en otros será la alianza Fuerza y Corazón por México”.

Debido a lo antes mencionado, es que se toma la decisión de crear la página web mivotoutil.com, la cual, ya está disponible, desde hace unas semanas, donde cualquier ciudadano podrá consultar la recomendación de Voto Útil de acuerdo con su ubicación, solamente tendrá que ingresar el número de sección que viene en credencia del INE.

Como dato importante, externó que la recomendación de voto útil se ofrece a nivel de presidencia de la República, gubernatura, senadurías, diputaciones federales y algunos municipios de Jalisco, pero la de diputados locales no está disponible en esta plataforma, y la razón es simplemente, “no tenemos una medición de una encuesta confiable que nos pueda dar información”.

Alma externó que la plataforma está alimentada con información basada en encuestas telefónicas de alta confiabilidad con la suficiente representatividad estadística, que realiza Massive Caller, una casa encuestadora.

Por su parte, Bernardo Aguilar, de México Unido, explicó que se decidió por Massive Caller, por varias razones, entre las que destacó, es la que tiene mayor cobertura de todas las encuestadoras, además que tiene cobertura nacional, y en específico en las 100 ciudades más grandes del país.

“Además, se está actualizando en algunos casos, como en la de presidencia, todos los días, todos los días. Como es una encuesta telefónica, tiene una capacidad inmensa de llegar a los electores”, además que en las últimas mediciones que ha realizado “ha sido una de las tres encuestadoras que ha sido más acertada. En el caso, por ejemplo, del Estado de México el año pasado, estuvo a un punto su predicción con relación a la realidad”, dijo Bernardo Aguilar, de México Unido.

“No como muchas encuestas que actualmente hay y que son muy famosas y muy antiguas, pero dan datos muy disparatados, que no tienen ningún sentido. No podemos seguir eso. No tiene ningún sentido, por ejemplo, decir que Claudia va a 30 puntos arriba. Si sacas las cuentas de cuántos es tener 60% de la votación, tendría muchos más votos de los que tuvo López Obrador, en un momento de su mayor popularidad. Es ilógico, eso no es posible. En fin, esas son las dos razones principales, cobertura y certeza”, puntualizó Bernardo Aguilar.

En esta reunión con los medios de comunicación, Xiudadanos MX se encargaron de explicar que, además de que la página web es muy simple, amigable y totalmente gratuita, no tiene ningún riesgo de dar información personal.

“Vale la pena aclarar que esta plataforma es 100% independiente y fondeado completamente por fondos totalmente ciudadanos. Estamos convencidos de que votar por el tercero no es un voto que se pierda, es un voto que se acaba cargando al oficialismo. No debemos de desperdiciar nuestro voto”, sostuvo Alma Richter.

“Ahora es cuando México nos necesita y nos necesita consientes e informados. La verdadera batalla es entre la democracia y el absolutismo. Solo hay dos. No dividamos el voto opositor. Antes que partido, está la Patria, antes que cualquier partido está México. No botes tu voto y visita mivotoutil.com”, instó.

Por último, Pedro González, dijo que la información se actualiza periódicamente, y aclaró que no es una foto de hace 15 días o hace un mes, porque obviamente va cambiando la tendencia y preferencia del electorado y subrayó que “las preferencias van a ser lo que los números digan, no lo que nosotros subjetivamente opinemos”.

“Es una información que se basa en los datos y nada más. Y repito, como decían aquí los compañeros, solamente es una herramienta para que la gente que cree que el camino de la oposición es la mejor opción, pueda diferenciar entre una y otra y tomar una definición educada y bien informada”, insistió Pedro González.

Video completo de la conferencia y muestra de la plataforma Xiudadanos MX

Xiudadanos Mx presentó su plataforma para que los ciudadanos realicen un “voto útil” a 11 días de las elecciones | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES