Zacatecas se le voltea a los Monreal

Zacatecas se le voltea a los Monreal | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
279
0 0

Zacatecas se le voltea a los Monreal, además de perder la capital y Jerez sufre dura derrota en Fresnillo un bastión para el clan Monreal Ávila. 

La elección de este domingo dejó un claro mensaje para la familia Monreal en Zacatecas, pues luego de que este gran bastión de Morena por tantos años ahora será gobernado por el PAN a través del Frente y Corazón por México.

El municipio de Fresnillo ha sido gobernado en diferentes periodos por el clan Monreal Ávila, pero tras los resultados de la jornada electoral de este domingo, Morena no gobernará por lo pronto para los próximos tres años.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Javier Torres aventaja con el 50.6% de los votos dejando a la candidata de Morena Benelly Hernández con solo el 33.3%, al capturarse 276 de 335 actas.

Además de la derrota en Fresnillo, Morena no habría podido retener la capital del estado pues el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Miguel Varela, ganaría la elección con el 36.1% de los votos sobre Jorge Miranda de Morena con el 31.3% de los votos.

Otro descalabro para el partido de López Obrador sería en Jerez donde el triunfo sería para el candidato del PRD, Rodrigo Ureño con el 34.7%, mandando al tercer lugar, con 16%, a Refugio Avalos,candidata de Morena y partido Verde, que perderían el municipio que comenzaron a gobernar hace tres años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES