Apuestan por el reciclado de textiles en Guadalajara

Apuestan por el reciclado de textiles en Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
115
0 0

Apuestan por el reciclado de textiles en Guadalajara se ha logrado recolectar 11 mil 784 prendas en buen estado y fueron donadas, mientras que las prendas dañadas se reciclaron y transformaron en materiales como tapicería automotriz.

El reciclaje textil es el método de reutilización o reprocesamiento de ropa usada, material fibroso y restos de ropa del proceso de fabricación. Los textiles en los residuos sólidos urbanos se encuentran principalmente en ropa desechada, aunque otras fuentes incluyen muebles, alfombras, neumáticos, calzado y bienes no duraderos, tales como sábanas y toallas.

Es por ello que desde el Gobierno Tapatío se ha realizado un programa de acopio de textiles que busca mitigar el impacto de la industria de la moda, una de las principales generadoras de contaminación en el mundo por su rápida producción.

La iniciativa ofrece a la ciudadanía una alternativa sostenible para entregar sus residuos textiles. Durante las campañas realizadas este año se ha logrado recolectar 11 mil 784 prendas que estaban en buen estado y fueron donadas a 69 comunidades de la entidad, mientras que las prendas dañadas se reciclaron y transformaron en materiales como tapicería automotriz.

Esta acción no solo evita la acumulación de residuos, también contribuye a la recuperación de materiales valiosos y a la reducción de la contaminación. En línea con este compromiso se invita a la comunidad a participar en la próxima campaña de acopio de libros y cuadernos que se realizará del 27 de julio al 4 de agosto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES