Con los huevos por las nubes

Con los huevos por las nubes, el kilo de huevo ha incrementado su precio en un 45% de 32 pesos ahora cuesta 58 pesos en tianguis y mercados en súper y tienda de autoservicio aún más caro.
Una afectación muy importante están teniendo las familias tapatías al encontrar un incremento en uno de los alimentos más básicos para las familias, el huevo de gallina.
En los mercados y tianguis, donde normalmente se encuentra más barato el blanquillo, se han encontrado con el kilo de huevo superando los $50, además de que en los supermercados y tiendas de autoservicio el costo es aún más elevado.
De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, durante las últimas semanas el costo del kilo de huevo ascendió en un 45%, debido a que éste pasó de costar de 32 pesos hasta los 58 pesos mexicanos.
Algunas personas han buscado comprar no por kilo, sino por cartera, dónde estás han superado su valor en más de $120.
Se ha informado, qué parte del incremento se debe a la demanda en el mercado de Estados Unidos debido a la escasez por el tema de gripe aviar que han sufrido algunas granjas en dicho país.
Se espera que en los próximos días, puede haber un equilibrio y el costo del huevo de gallina vuelva a ser más accesible para las familias tapatías.