Concluye instalación de Consejos Regionales de Seguridad Pública en Jalisco

Concluye instalación de Consejos Regionales de Seguridad Pública en Jalisco, en Tecalitlán instalaron el último de los 10 consejos, en este solo asistieron 20 de los últimos 22 alcaldes dichas ausencias se reportarán al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la instalación de los Consejos Regionales de Seguridad Pública de las zonas Sur y Sureste, realizada en el Campo Militar No.15 de la XV Zona Militar, con sede en Tecalitlán.
Con esta acción concluye la instalación de los 10 Consejos Regionales de Seguridad Pública de Jalisco.
Con la participación de 20 de 22 alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman las regiones Sur y Sureste, se acordó fortalecer la seguridad en carreteras y delinear la implementación del operativo de vigilancia a motocicletas.
Con esto último se revisa que están en regla y prevenir delitos en los que se vean involucrados este tipo de vehículos.
También se convocó a los gobiernos municipales a vigilar las centrales de autobuses para seguridad de las y los usuarios, principalmente jóvenes que atienden falsas ofertas de trabajo.
Las ausencias de las autoridades municipales se reportarán al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Gobernador de Jalisco encabezó cada una de dichas instalaciones regionales en el estado.
Los Consejos trabajan de manera semanal y deben estar presentes las y los presidentes municipales, así como sus comisarios de Seguridad Pública.
Los 10 Consejos Regionales de Seguridad Pública se instalaron en las zonas Norte, Sur, Sureste, Valles, Costa Norte, Sierra Occidental, Altos Norte, Altos Sur, Sierra de Amula y Ciénega.
Esta coordinación se fortalece con las acciones y acuerdos establecidos en la Comisión Ejecutiva Estatal y la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara.
Los Consejos Regionales de Seguridad Pública instalados en Jalisco tienen como objetivo mantener diálogo y trabajo colaborativo en el diseño y ejecución de estrategias específicas a las necesidades de cada zona y que aseguren la tranquilidad de los 125 municipios de la entidad.