Morena sigue imponiendo su manto protector a los suyos

Morena sigue imponiendo su manto protector a los suyos, diputados rechazan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco con 3 votos a favor de rechazarla y solo uno en contra del panista Germán Martínez se declaró improcedente.
Lo que se veía venir en la Cámara de Diputados finalmente se dio, y es que la maquinaria de la 4T logró detener el proceso de desafuero contra el diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara diputados votaron con tres votos a favor y uno en contra, para determinar como improcedente la solicitud de desafuero.
Entre los integrantes solamente el legislador del PAN, Germán Martínez Cázares, fue el único que determinó continuar con el proceso.
«La decisión es cubrir de un manto protector de impunidad a Cuauhtémoc Blanco. Las decisiones que siguen aquí en este en esta Cámara, fue impunemente agredir sexualmente a una mujer y Morena cubrirlo con su manto… únicamente yo voté en favor de encausar y analizar el expediente», señaló en entrevista con medios de comunicación.
Mientras tanto, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, así como Adriana Belinda Quiroz -ambos de Morena-, y Raúl Bolaños, del PVEM, al considerar que existen inconsciencias en la carpeta de investigación, decidieron votar en contra.
«No se apegó al protocolo del Ministerio Público para la Investigación de Delitos Sexuales con perspectiva de género del Estado de Morelos y de datos de prueba que puedan permitir a esta sección instructora retirar la inmunidad constitucional del diputado federal», dijo Hugo Eric Flores.
Se repite el cuadro en dónde políticos que son señalados por algún delito o irregularidad, si son emanados de Morena o sus partidos aliados cuentan con una total impunidad.