Autoridades aseguran segundo rancho en Teuchitlán; liberan a 37 personas

Autoridades aseguran segundo rancho en Teuchitlán; liberan a 37 personas
1447
0 0

Autoridades federales aseguraron el rancho La Vega, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, donde fueron liberadas 37 personas presuntamente privadas de su libertad y destinadas a formar parte del crimen organizado.

A 26 kilómetros del rancho Izaguirre, en la comunidad de La Vega, municipio de Teuchitlán, Jalisco, autoridades federales aseguraron un segundo inmueble presuntamente utilizado para el reclutamiento forzado de personas por parte del crimen organizado.

Durante el operativo, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 38 personas. Sin embargo, 37 de ellas fueron liberadas al determinarse que posiblemente eran víctimas de privación ilegal de la libertad. Los afectados, originarios de entidades como Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán y Estado de México, habrían sido llevados al lugar para ser entrenados y obligados a formar parte de células criminales.

Las fuerzas de seguridad mantienen una estricta vigilancia en el área, la cual es de difícil acceso por tratarse de caminos rurales y terrenos controlados por particulares. La Fiscalía General de la República también resguarda el inmueble, donde se encontraron armas, chalecos tácticos, cartuchos útiles, radios de comunicación y teléfonos celulares, evidencias que refuerzan la hipótesis del uso del sitio con fines paramilitares.

El hallazgo del rancho La Vega refuerza las denuncias sobre el uso de propiedades rurales en Jalisco para actividades ilegales realizadas por diversos colectivos. Las condiciones en las que se encontraban los objetos y las características del sitio evidencian un lugar acondicionado para entrenamiento táctico y organización delictiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *