Groenlandia protesta contra Trump

Groenlandia protesta contra Trump, cientos se manifestaron en la capital Nuuk frente al consulado norteamericano, señalan que funcionarios estadounidenses querían realizar vista agresiva para presenciar la carrera nacional de trineos.
Se mantienen bastante tensas las relaciones entre Estados Unidos y Groenlandia, con manifestaciones en la capital Nuuk donde ciudadanos alzan la voz en contra de una posible adhesión al país de las barras y las estrellas.
Cómo “políticamente incorrecto” cuando menos debió ser calificada una intención de viaje por parte de un grupo de funcionarios estadounidenses junto con Usha, la esposa del vicepresidente J.D. Vance.
Dicho Grupo planeaba viajar a Groenlandia para presenciar la carrera nacional de trineos tirados por perros. El primer ministro groenlandés calificó la visita de «muy agresiva».
La visita estaba ensuciada con un ambiente tenso, luego de las constantes declaraciones de Trump con referencia a sus intenciones de adherir a Groenlandia como territorio de Estados Unidos.
Aannguaq Reimer-Johansen uno de los líderes desafío a quienes reciban al grupo de funcionarios estadounidenses, “la visita de la esposa de Vance es una ofensa de encanto. Si se toman una selfi sonriendo con ellos, envían un mensaje al mundo entero de que aman a Estados Unidos y quieren ser parte de él. Ya hemos demostrado nuestra postura con una gran manifestación. Mantengámonos firmes y unidos».
Ante eso, se realizó una encuesta durante el mes de enero, el resultado fue apabullante con el 85% de los groenlandeses dijeron que no querían ser parte de Estados Unidos.
Hace un par de semanas, cientos de personas se reunieron frente al consulado estadounidense en la capital, Nuuk, con diversos carteles de protesta que decían «¡Váyanse a casa!».