
Un video impactante ha surgido en redes sociales, mostrando a policías locales del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, golpeando en repetidas ocasiones a un hombre que no ofrecía resistencia. En el material, tres agentes intentan detener al individuo, golpeando su cabeza contra la pared y jaloneándolo con fuerza desmedida, a pesar de su falta de oposición.
Los hechos ocurrieron en la calle Aserraderos, y aparentemente la detención se llevó a cabo por alteración del orden público, suponiendo que el hombre estaba ebrio. Sin embargo, los vecinos presentes en el lugar les gritaron a los policías que no golpearan al hombre y les advirtieron que estaban siendo grabados, lo cual fue ignorado por los agentes.
El video fue captado desde una azotea, y muestra claramente el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la Policía Municipal.
¡Abuso de poder! 💪🤦♂️
Tres policías municipales de Zacualtipán, detuvieron a una persona de la tercera edad, a patadas y puñetazos, por alterar el orden público. 👊👮🚓
🎥 puntoporpuntomx pic.twitter.com/AZKZomSFC7
— Periódico Central Hidalgo (@CentralHidalgo1) July 26, 2023
Los vecinos que realizaron la denuncia, junto con usuarios de Facebook, exigen una investigación exhaustiva a los cuerpos policiales para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. También afirman que este no es el primer caso de abuso de poder y agresiones por parte de la policía en Zacualtipán.
Ante la difusión del video, las autoridades del municipio han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y condenaron enérgicamente la violencia ejercida por los agentes. Han informado que los policías involucrados en el incidente fueron suspendidos de inmediato, mientras se lleva a cabo la investigación.
