
La Fiscalía del Estado realizó un cateo en la Plaza de la Tecnología, asegurando teléfonos celulares y diversos accesorios, incluido un dispositivo reportado como robado.
La Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo un exitoso operativo en la Plaza de la Tecnología de Guadalajara, en respuesta a una denuncia por el robo de un teléfono celular a una mujer. Los trabajos de la Unidad de Investigación de Robos Varios de la FE resultaron en el aseguramiento del teléfono hurtado, así como de múltiples equipos y accesorios de aparente procedencia ilícita.
La investigación llevada a cabo permitió identificar el local comercial donde se presumía se encontraba el teléfono robado. Con esta información, se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte del Juez Décimo Noveno de Control y Oralidad.
La diligencia se ejecutó el 2 de febrero en la Plaza de la Tecnología, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, colonia Centro. Durante el cateo, se aseguró el celular reportado como robado, junto con aproximadamente 2 mil 500 accesorios, alrededor de 60 equipos telefónicos de diversas marcas y modelos, 200 displays, 5 laptops, 11 tabletas, un dron y dinero en efectivo.
El agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble, donde se colocaron sellos oficiales, mientras se llevan a cabo las diligencias ministeriales correspondientes.
La Unidad de Investigación de Robos Varios de la FE hace un llamado a todas las personas afectadas por algún delito para que presenten su denuncia en las instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.
