
Se reportó de nueva cuenta a un canino caminando con la cabeza de una persona, el hallazgo era protegido por 18 perros aproximadamente.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una casa al parecer improvisada en las calles María Perfecta Llamas y Tomas Nava Santos Rivera en la colonia Villas de Guadalupe en Zapopan.
Los vecinos de la zona se percataron de que un canino se encontraba en el lugar paseando con una cabeza humana, lo cual ocasionó que se realizaran varios reportes al 911, reportando al perro y a un cuerpo sin vida cerca de ahí.
La misma noche del martes, después de recibir los reportes, la Policía Municipal se hizo presente en el lugar percatándose de un complicado acceso y una jauría de perros los cuales protegían a un cadáver e impidieron a las autoridades acercarse al hallazgo. Los cuales tomaron la decisión de retroceder y regresar con más ayuda.
Así fue como esta mañana, la Policía Municipal regresó al lugar donde se encontraba el hallazgo y con la ayuda de la Unidad de Sanidad Animal lograron atrapar a 18 caninos para poder continuar con la investigación.
Los Servicios Médicos Forenses encontraron un cráneo y una mandíbula a los alrededores, los cuales se podría decir que era del cadáver el cual se reportó que pertenece a un masculino.
Al momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el cadáver ahí abandonado y tampoco hubo familiares o conocidos que pudieran identificar al occiso.
El hallazgo fue reportado al interior de una casa improvisada, donde se rumora que los caninos ahí pasan las noches, pero nadie se había percatado de lo que había adentro.
El Instituto de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los restos humanos para proceder con la autopsia y poder saber a quién le correspondía el cuerpo. Como también saber si el occiso contaba con algún reporte de búsqueda.
Con este se suman tres hallazgos en los que los caninos se ven involucrados en estos últimos días.
