Oro para callar bocas - ZMG Noticias
Publicado en:

Oro para callar bocas, las sirenas mexicanas de Nado Sincronizado le mandan su cariño a Ana Gabriela Guevara con el oro conseguido en Francia y con el boleto olímpico en la mano. 

 

Las sirenas mexicanas de Nado Sincronizado le siguen demostrando a sus detractores como Ana Gabriela Guevara que su talento va más allá que pleito entre su Federación y la CONADE.

La exvelocista mexicana y actual dirigente del deporte federado en México, Ana Gabriela Guevara, sigue en la negativa de pagar becas para la nadadoras y todo aquel que participe en deporte acuático y debido por malos manejos de la Federación Mexicana de Natación.

Aún así en lo deportivo las sirenas de Nado Sincronizado han dado una vez más una muestra de su valor y talento al obtener la medalla de oro en la Copa Mundial de París, a solo unas semanas de los Olímpicos que se celebran en el mismo complejo acuático.

Las mexicanas se pusieron por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos sumando otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.

El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042).

Ante la falta de apoyos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las deportistas tuvieron que recurrir a sus patrocinadores personales, al apoyo de empresas. Una de ellas fue Telmex, de Carlos Slim, quien las cobijó, además, se dispusieron a vender toallas y trajes de baño conmemorativos para solventar sus gastos.

Eso provocó el coraje de Ana Guevara quien dijo “Por mí que vendan calzones o Tupperware, pero las atletas de nado artístico son deudoras. Les hemos dado 40 millones y no los han justificado”, haciendo de las nadadoras las responsables de las fallas de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *