Agustín “N” y Miguel “N” vinculados a proceso por delitos ambientales
Actualmente, los delitos ambientales han incrementado en diferentes puntos de la ZMG, afectando miles de hectáreas verdes. Con la detención de Agustín y Miguel se suman ya 4 personas detenidas por la Policía de Zapopan por delitos relacionados con el medio ambiente en lo que va de la presente temporada de estiaje.
Agustín “N” y Miguel “N”, fueron vinculados a proceso por delitos ambientales. El Pasado 8 de mayo, fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos realizando la quema de cable y basura en las inmediaciones del Cerro del Collí. Les fue dictada como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados que integran el Operativo Estiaje, realizaban su patrullaje en la Colonia Balcones del Sol, en las inmediaciones del Cerro del Collí cuando localizaron en la parte media del cerro a dos sujetos que estaban quemando basura y cable en el lugar.
Tras su registro preventivo correspondiente, a los sujetos les fueron asegurados encendedores y una botella de plástico, la cual contenía un líquido presumiblemente flamable por lo que fueron puestos en custodia.
Se trata de Miguel “N” de 38 años de edad, del cual al corroborar su identidad se pudo saber que cuenta con al menos 5 registros previos por el delito de robo, robo a casa habitación, robo con violencia a casa habitación y daño en las cosas, entre otros
Así como de Agustín “N” de 27 años de edad, el cual cuenta con al menos 7 registros previos por los delitos de atentados al pudor y amenazas, entre otros motivos.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y remitidos ante el agente del Ministerio Público y posteriormente un Juez decretó como legal su detención y determinó su vinculación a proceso por delitos ambientales, dictando como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.