FGR Jalisco inicia investigación por aseguramiento de drogas y armas en paquetería de Guadalajara

FGR Jalisco inicia investigación por aseguramiento de drogas y armas en paquetería de Guadalajara
733
0 0

En el interior de una biblia, se descubrió un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras que los agentes lograron incautar más de 27 kilogramos de una sustancia que se presume es droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco ha anunciado el inicio de una investigación en relación con un reciente aseguramiento de drogas y un arma de fuego en una empresa de paquetería situada en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las acusaciones se centran en delitos que involucran la salud pública y la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según los informes presentados en la carpeta de investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una denuncia anónima que alertaba sobre un posible envío de sustancias ilícitas desde la mencionada empresa de paquetería hacia diferentes destinos en el país. En respuesta a esta información, los agentes de la PFM se dirigieron al lugar señalado.

En el transcurso de la operación, en colaboración con un binomio canino especializado, se logró asegurar múltiples paquetes que contenían una serie de elementos ilegales. Entre los hallazgos se encontraron 219 gramos de marihuana, tres dispositivos electrónicos con componentes de THC, 210 unidades de medicamentos controlados, un arma de fuego de calibre .9 milímetros y 13 cartuchos en condiciones de uso.

Además, los agentes incautaron una sustancia cremosa, con un peso total de 27 kilogramos y 480 gramos, cuya composición química se encuentra en proceso de análisis por parte de los peritos de la institución.

Todo lo asegurado fue entregado a la custodia del Ministerio Público Federal (MPF) para dar continuidad a la indagatoria. La FGR está llevando a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las medidas legales pertinentes en conformidad con el marco legal vigente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES