Con órdenes de aprehensión y positivos a drogas los policías municipales de Teocaltiche

Con órdenes de aprehensión y positivos a drogas los policías municipales de Teocaltiche | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
532
0 0

Ante irregularidades que han detectado en ese municipio y ahora en su comisaría, la Secretaría de Seguridad informó que han tomado el control de la vigilancia 

Una situación que ya se veía venir, después de varias semanas de operativos en el municipio de Teocaltiche donde han localizado, entre otras cosas, centros clandestinos de monitoreo y casas con armamento, a través de un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco confirmó que, por detectar irregularidades administrativas, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad determinó revisar el estatus de los elementos de la comisaria.

La semana pasada, en entrevista, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano afirmó que no se podían descartar complicidades de algunas autoridades ya sean policiacas o municipales en ese municipio después de todo lo que han detectado.

Como resultados de estas investigaciones confirmaron que uno de los oficiales tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el estado de Guerrero, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades correspondientes para cumplimentar el mandato judicial y ponerlo de inmediato a su disposición.

Asimismo, se identificó que cinco policías municipales cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos en otras entidades del país, incluso, en uno de los casos hay un proceso por el delito de desaparición forzada.

Sobre la aplicación de una prueba de dopaje, seis de los policías municipales dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína y anfetaminas.

Además, solo catorce policías cuentan portación de arma de fuego y 18 personas con el nombramiento de aspirantes a policías.

Finalmente, para tranquilizar a la población, las autoridades estatales afirmaron que la vigilancia del municipio se mantiene en coordinación con el personal de las fuerzas federales, con recorridos y patrullajes estratégicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES