Todo listo para la Romería 2023, afirma Cardenal de Guadalajara

Todo listo para la Romería 2023, afirma Cardenal de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
633
0 0

El prelado explicó que él va a encabezar la misa de Patrocinio y la de Bienvenida, mientras que entre lunes y martes definirán la de despedida

Además de la Misa de Bienvenida de la Virgen de Zapopan en su Basílica el 12 de octubre por la Romería, el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega oficiará la de Patrocinio la tarde del 11 de octubre en la explanada del Centro Cultural Cabañas, confirmó el prelado quien recién regresó de Roma y explicó que tiene pensado participar lo más que pueda en este evento religioso que congregará a cerca de dos millones de personas.

“La Misa de Patrocinio también la voy a presidir yo, solamente que me voy a poner de acuerdo en la próxima reunión que tendremos mañana o el martes en la mañana con los demás obispos auxiliares, pero no habrá ningún problema, yo voy a ir hasta donde las fuerzas me lo permitan, y también los obispos.”

Coincidió en la recomendación de las autoridades de mantener el orden en este multitudinario evento para lograr saldo blanco.

Sobre el Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez aseguró que no necesita invitación, porque siempre será parte de la Romería, dijo que lo vio hace 15 días y se encontraba bien de salud porque oficiaron una misa juntos.

Sobre el tema de Teocaltiche, aunque pertenece a la Diócesis de Aguascalientes, Robles Ortega se unió al llamado a la pacificación, y dijo que no debería sorprender tanto que hayan detectado ya cinco centros de monitoreo del crimen organizado.

“Eso no extraña, ¿no?, eso ya sabemos que está presente el crimen organizado en muchos estados, en nuestro estado, y se sabe que está activo, en fin, no podemos ocultar lo que a diario se ve y se percibe en todas partes y en todos los municipios.

Sobre su reciente visita a Roma, explicó que fue para participar en el Consistorio de la creación de 21 nuevos cardenales con el Papa Francisco, aunque coincidió con el inicio del Sínodo que se realiza en la Santa Sede.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES