Atienden a la mujer agrarista de Jalisco 

Atienden a la mujer agrarista de Jalisco  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
149
0 0

Atienden a la mujer agrarista de Jalisco en la jornada especial que se tiene lugar cada segundo martes de cada mes. 

Cómo cada segundo martes de cada mes se realizó la Jornada de Atención a la Mujer Agrarista, en las oficinas del Registro Agrario Nacional en Jalisco, con la atención personalizada del delegado Lic. Faustino Flores Rojas.

Está jornada tienen la intención que, cuando menos, un día al mes se focalice la atención prioritaria a mujeres agraristas.

El Li, Faustino Flores Rojas y su equipo de trabajo realizan acciones que, paso a paso, hagan realidad un derecho humano fundamental como es el acceso a la tierra.

Por tal motivo se atendió a mujeres que son autoridades agrarias, viven en ejidos y comunidades, o bien tengan o tramiten derechos agrarios para ellas.

Con ello se promueve la mayor participación de las mujeres agraristas al asegurar que se cumplan sus derechos agrarios, así como de representación en los núcleos agrarios.

La Delegación Jalisco del RAN con esta jornada identifica los principales problemas de las mujeres agraristas respecto a su derecho a la tierra, así como los núcleos agrarios que tienen mayores porcentajes de trámites a mujeres, con lo cual se podrá planificar su atención en las Jornadas Agrarias Itinerantes y focalizar su atención.

La Jornada de Atención a la Mujer Agrarista forma parte de uno de los objetivos del Programa Estratégico del Registro Agrario Nacional y se realizará de manera permanente en todos los estados del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES