Tlaquepaque busca evitar incendios forestales 

Tlaquepaque busca evitar incendios forestales  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
116
0 0

Tlaquepaque busca evitar incendios forestales las quemas agrícolas están prohibidas en el municipio y en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque comenzará un operativo preventivo para evitar los incendios forestales en el municipio, así como de predios en la zona urbana.

Durante la temporada de calor algunos posesores de terrenos buscan retirar maleza pero ya se podrán realizar este tipo de quemas e incluso ya están prohibidas por la Ley Ambiental.

Las quemas agrícolas están prohibidas en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo tanto no se deben realizar este tipo de prácticas; esto es lo que comentó Jaime Manzano, Director Operativo de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

“Es importante a todos los que tienen previos a los poseedores o propietarios de predios baldíos o de grandes dimensiones donde hay acumulación de maleza pasto seco que se den a la tarea de limpiarlos mantenerlos libre de todo tipo de combustible sólido a razón de que durante estas fechas se suelen dar incendios de grandes dimensiones” dijo.

Si los dueños de predios desconocen los métodos que pueden emplear para eliminar la maleza de sus terrenos sin realizar quemas, se pueden acercar a la Secretaria del Medio Ambiente Desarrollo Territorial para buscar una asesoría, porque si incumplen la ley se podrían hacer acreedores a fuertes multas.

Las multas están de 100 umas, estamos hablando de 8 mil 688 que es la mínima, y la máxima que es de 25 mil umas que es 2 millones 172 mil pesos.

SEMADET y PROEPA son los especialistas y los indicados para aplicar las sanciones, ellos determinarán el riesgo que conlleva esto y si se realizan en las inmediaciones de un bosque la sanción se incrementa, y si la quema esta en un área natural protegida la sanción se triplica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES