Promueven la ética en servidores públicos 

Promueven la ética en servidores públicos  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
172
0 0

Promueven la ética en servidores públicos con conferencia del Fiscal Anticorrupción de Jalisco. 

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, encabezó una capacitación para el personal del Instituto de Justicia Alternativa del Estado Jalisco.

Se impartió la plática “La ética en el servicio público”, a alrededor de 20 directivos del instituto que participaron de manera presencial, y a más de 140 personas que laboran en las oficinas regionales que tiene el instituto en Jalisco, quienes se conectaron de manera virtual.

Gerardo de la Cruz mencionó que los códigos de ética son instrumentos que sirven para promocionar y fomentar los valores, pero no son un fin; es decir, requieren de una estrategia de comunicación y enseñanza para que sus principios y valores sean llevados a la práctica vida cotidiana de las personas en sus diferentes facetas, como puede ser la del servidor público.

Durante su exposición, explicó qué es la corrupción y cuáles son los delitos que persigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como los riesgos de que se normalicen y acepten las conductas ilegales de los servidores públicos para obtener beneficios particulares a partir del abuso del poder que les fue conferido.

Recordó que los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus empleos los servidores públicos pueden clasificarse como faltas administrativas o incluso como delitos por hechos de corrupción, que son sancionados por la ley con amonestaciones, suspensiones laborales y hasta con cárcel.

Por su parte, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, director general del IJA agradeció la disposición del Fiscal Especializado para encabezar la capacitación al personal del instituto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES