Se entregaron 23 nuevas ambulancias a municipios de Jalisco

Se entregaron 23 nuevas ambulancias a municipios de Jalisco.
356
0 0

Se entregaron 23 nuevas ambulancias a municipios de Jalisco, esto fue a cargo del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y comentó que formarán parte del parque vehicular del sistema de salud Jalisco.

Hace unos días, el Gobernador de Jalisco realizó la entrega de 23 unidades nuevas, las cuales cubrirán la atención en 21 municipios, por lo que se alcanzan 785 de estos vehículos que conforman la flota estatal y que, tan solo en esta administración, han sido entregadas 256 de estas.

Por parte del mandatario jalisciense, mencionó que la reconstrucción del sistema comenzó con la rehabilitación y construcción de la infraestructura médica, para después, una vez consolidada la estrategia, equipar a los municipios que responsan a una atención inmediata en la salud de las y los ciudadanos.

“Después de haber hecho todo este trabajo de cinco años estamos cerrando una de las apuestas más importantes que hicimos para que no haya ni un solo municipio de Jalisco sin el apoyo de una ambulancia de última generación, ambulancias nuevas que puedan brindar un servicio de calidad en emergencias en todos los rincones del estado”, externó Alfaro Ramírez.

Como dato importante, de las 23 unidades son 22 ambulancias básicas con desfibrilador externo semiautomático (DESA), equipo especializado para atender urgencias y la capacidad de adaptarse a Unidades de terapia intensiva móvil (UTIM).

Estas ambulancias fueron entregadas a los representantes de Cihuatlán, Chimaltitán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Hostotipaquillo, Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, Huejucar, Guachinango, Ixtlahuacán del Río, Jilotlán, Juchitlán, San Martín Hidalgo, Tala, Teuchitlán, Unión de Tula, Villa Corona, Tecolotlán, Juanacatlán, Colotlán y dos ambulancias para el Hospital General de Occidente y una más para Área Metropolitana de Guadalajara.

Únicamente para el municipio de Poncitlán se trata de una ambulancia todoterreno, equipada igual que la básica, con adaptaciones para acceder a terreno montañoso sin comprometer la integridad del personal médico y del paciente.

Por parte del secretario de Salud, Fernando Petersen, externó que ya se tienen cubiertos los 125 municipios con las ambulancias que evitan traslados a la capital del estado, ya que cuentan con funciones básicas y preventivas, además de ser equipos modernos.

Además, Yannick Nordin, director del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), reconoció que esta red de ambulancias de urgencias básicas del estado se complementa con la operación del helicóptero que realiza traslados de terapia intensiva desde el primer día de la administración.

Se entregaron 23 nuevas ambulancias a municipios de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES