Sistema de Salud Jalisco lanza recomendaciones para observar el eclipse solar de una manera segura

Sistema de Salud Jalisco lanza recomendaciones para observar el eclipse solar de una manera segura.
391
0 0

Sistema de Salud Jalisco lanza recomendaciones para observar el eclipse solar de una manera segura, te recordamos que este fenómeno natural se llevará a cabo el lunes 8 de abril iniciando a las 10:50 am.

Mañana lunes, se presenciará en Guadalajara y en varias partes del mundo un importante evento astronómico

Este eclipse solar total no se ha visto en México desde el año 1991 y este se produce cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra. El eclipse tendrá una visibilidad de 91% en Guadalajara.

Debido a la magnitud del evento, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emite las siguientes recomendaciones para evitar daños a la salud:

1-No intente mirar directamente el Sol durante el fenómeno. Esto puede dañar severamente su retina.

2-La forma más segura de verlo es con protección para soldar del No. 14 y gafas con certificación ISO-12312-2:2015, para filtros Eclipse Solar.

3-Si se utilizan binoculares y telescopios, deben de contar con filtros adecuados previamente colocados en dichos dispositivos.

4-No intentar observar a través de placas RX, negativos de rollos fotográficos, CDs o lentes solares convencionales, ni tampoco en el reflejo del agua.

5-Supervisar a los niños en los planteles escolares para asegurarse  de que no miren directamente el sol.

 

La SSJ hace un llamado a la corresponsabilidad ante este evento y en caso de presentar malestar, acudir a la unidad médica más cercana para una valoración.

Cabe destacar, como dato importante, que si se mira directamente al sol, incluso por un corto tiempo, la luz intensa puede dañar o lesionar la retina, y puede causar una quemadura conocida como retinopatía solar.

¿Qué es la retinopatía solar?

Es un daño fotoquímico en la retina provocado por la observación directa al sol o indirecta a través de telescopios sin protección adecuada, que puede ocasionar daños reversibles como ceguera parcial y hasta irreversibles como ceguera.

Bastan 90 segundos para ocasionar daños en la retina, no te confíes.

Los síntomas son varios como disminución de la visión, percepción alterada o distorsionada de objetos, sensibilidad ante la luz, alteración en la percepción de los colores, dolor de cabeza, entre otros.

Retinopatía Solar.
Retinopatía Solar.

¿Sabías que en Jalisco este fenómeno se verá de manera parcial?

● Guadalajara

● Inicio: 10:50 hrs

● Punto máximo: 12:09 hrs

Sistema de Salud Jalisco lanza recomendaciones para observar el eclipse solar de una manera segura | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Sistema de Salud Jalisco lanza recomendaciones para observar el eclipse solar de una manera segura | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES