Se reúnen autoridades de seguridad y electorales en la mesa interinstitucional para el proceso electoral 2024

Se reúnen autoridades de seguridad y electorales en la mesa interinstitucional para el proceso electoral 2024
601
0 0

Autoridades electorales y de seguridad de diversos niveles gubernamentales se reunieron para evaluar la coordinación en el proceso electoral 2024, abordando solicitudes de apoyo y reiterando la importancia de tratar los temas de seguridad con seriedad y responsabilidad.

Como cada semana se realizó la reunión interinstitucional para el proceso electoral 2024; en la que se revisaron detalles de la coordinación que existe de forma permanente entre las autoridades electorales en la entidad y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Durante la sesión se revisaron las nuevas solicitudes de apoyo que realizaron candidatos y/o partidos y que, de acuerdo al protocolo establecido por la Federación se realizan a través de las autoridades electorales.

De esta manera se dio cuenta de 15 solicitudes en total las que han sido recibidas por parte de la Junta Local del INE y el IEPC, mismas que se han abordado tal y como lo establece el protocolo, con revisión de las autoridades federal y/o estatal según sea el caso, y que tras dictaminarse cada una de ellas en lo individual, se ha notificado el resultado a los interesados.

En esta reunión participaron las y los titulares de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la XV Zona Militar, XLI Zona Militar y la Guardia Nacional.

Tal como se ha manifestado en reiteradas ocasiones, los temas de seguridad en el marco del proceso electoral deben abordarse con la seriedad y responsabilidad requerida y no usarse con fines políticos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES