Hacen homenaje a Raúl Padilla López y develan estatua por su gran legado

Hacen homenaje a Raúl Padilla López y develan estatua por su gran legado.
269
0 0

El ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, recibe homenaje el mismo día que cumpliría 70 años. Esto debido a su gran legado como rector y líder de la U de G.

Hace unas horas, se llevó a cabo el homenaje al ex rector Raúl Padilla en la explanada principal de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de debelar una estatua en memoria del ya fallecido Raúl Padilla.

La reconocida Universidad, habría elegido el 3 de mayo debido a que en esta fecha Padilla hubiese cumplido 70 años de vida, como también, el primer aniversario luctuoso del ex rector, el cual habría fallecido el 2 de abril del 2023.

Ex rectores, directivas de distintas áreas de la Universidad de Guadalajara, profesores y amistades cercanas a Raúl Padilla, se dieron cita desde muy temprano para presenciar el homenaje y formar parte de la debelación de la estatua del “Licenciado.”

“Hay ausencias que llenan tantos espacios, hay ausencias que no son ausencias, porque se dejan sentir en la grandeza de su legado. Hay Ausencias que no son ausencias porque se manifiestan en algún gesto de todos aquellos en los que nos dejaron una huella imborrable, porque la fuerza de sus ideas traspasan todas las fronteras y su fuerza creadora sigue dando frutos”, dijo el rector Ricardo Villanueva para iniciar su discurso.

Hacen homenaje a Raúl Padilla López y develan estatua por su gran legado.
Hacen homenaje a Raúl Padilla López y develan estatua por su gran legado.

Además, Villanueva externó que alegre al ver a la comunidad educativa más fuerte y unida que nunca reunida este viernes para honrar la vida y legado del universitario más grande de toda la historia, del amigo más brillante que ha pasado por la historia de  la  UdeG, el licenciado Raúl Padilla.

Por otro lado, dijo que para él, en la UdeG hay un antes y un después de Raúl Padilla López “El Licenciado”, ya que el legado que dejó es tan grande como el que dejó Fray Antonio Alcalde, Enrique Díaz de León o Guadalupe Zuno, y externó que espera verlo también en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, juntos ellos tres.

Por su parte, la directora general de la Feria Internacional del Libro (FIL), Marisol Schulz, agradeció la creación gracias a la genialidad de Padilla López, la cual hoy se ha consolidado a nivel Internacional, logrando que, aun con su ausencia, la edición de 2023 fuera un éxito.

“Con este monumento, ahora quienes pasen por aquí, sabrán de la existencia  de ese soñador. Celebro su vida”, externó Shulz Manaut.

Estatua de Raúl Padilla López "El Licenciado".
Estatua de Raúl Padilla López «El Licenciado».

No obstante, el director general de la Biblioteca Pública del Estado, Trinidad Padilla López, externó que, si bien a “El Licenciado” no le gustaba celebrar su cumpleaños ni ser objeto de homenajes, estaría seguro de que desde donde se encuentre sabrá perdonar a la comunidad, quien con este evento y la develación de esta escultura, pieza de Juan José Méndez Vega, lo mantendrán en su memoria celebrando su vida y su legado, más allá de conmemorar solo un aniversario luctuoso.

Como dato importante, te informamos que la muerte de Raúl Padilla López se confirmó el pasado 2 de abril del 2023. Fue una situación que sin duda alguna, conmovió al mundo cultural y educativo de Hispano y Latinoamérica, al ser considerado como un líder y promotor de la cultura en México y el mundo.

Dejando legados como la Feria Internacional del Libro (FIL)  y el  Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Hacen homenaje a Raúl Padilla López y develan estatua por su gran legado | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES