Cura en Jalisco llama «idiota» a AMLO y promueve el «voto útil» para candidatos de oposición

Cura en Jalisco llama "idiota" a AMLO y promueve el "voto útil" para candidatos de oposición
506
0 0

Un cura en Jalisco llamó «idiota» al Presidente AMLO y promovió el «voto útil» para Pablo Lemus y Xóchitl Gálvez en un video viral. Pide a la ciudadanía «no equivocarse» en las próximas elecciones del 2 de junio.

Un sacerdote jalisciense causó polémica al referirse al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un «idiota» y alentar el «voto útil» para Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, y Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del PRIAN. Sus declaraciones fueron difundidas en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El cura, cuyo nombre aún no se ha revelado, exhortó a los ciudadanos a no «equivocarse» nuevamente en las urnas el próximo 2 de junio.

«No se equivoquen, otra vez. No se equivoquen. Hay que convencer a mucha gente para que no lo vuelva a hacer. De veras, es un problema. Todo el mundo fuera de México nos ve como un país en desastre, dividido, confrontado, con un ‘idiota’ que se dice Presidente, y muchos creyéndole. No me equivoco», declaró enérgicamente.

En su mensaje, el sacerdote enfatizó la gravedad de la situación actual en México, señalando los múltiples problemas y divisiones que aquejan al país.

«Están delante de nosotros pruebas, muertos. Se han robado lo que han querido. ¿Qué más pruebas quieren para entender? ¿Somos tan indolentes, o somos tan idiotas, o somos cómplices? ¿Eres idiota o cómplice? Por eso aquí aplica, y repito el principio que Jesucristo nos da: ‘Sean humildes como las palomas y astutos como las serpientes'», agregó.

El sacerdote también hizo un llamado a la «inteligencia estratégica» promoviendo el «voto útil» en Jalisco.

«Aquí en Jalisco se está promoviendo una estrategia que le llaman ‘voto útil’. Aquí en Jalisco se promueve el ‘voto útil’. Es una estrategia, entre tantas. Yo quiero decir una cosa con esto: actuar estratégicamente es con inteligencia, para que un mal mayor no nos vaya a afectar. Hay que irnos con el mal menor, que como estamos en México con estos problemas, se convierte en el bien mayor que tenemos que perseguir, para que todos los demás bienes se puedan proteger. ¿Cuál es el bien mayor que hay que proteger? Que este país se mantenga libre y democrático», concluyó.

Las declaraciones del cura han generado controversia y diversas reacciones en la opinión pública y en el ámbito político. La iglesia y las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES